El Espanyol acapara el protagonismo en el MIC 17′ con dos títulos

El Espanyol acapara el protagonismo en el MIC 17′ con dos títulos

El Cadete A y el Alevín A -por quinta edición de forma consecutiva- del Espanyol levantan en la Costa Brava el Mediterranean Internacional Cup (MIC) ante FC Barcelona y Valencia CF, respectivamente, en la final. 

RCD Espanyol

Alevín AEspanyol, MIC, MIC17, fútbol base, fútbol

Brillante torneo el que ha firmado el Alevín A del RCD Espanyol. Después de unas fases de clasificación y final impecables, invicto en toda la competición, el conjunto de Xavi Corominas se plantaba en la final para enfrentarse al Valencia CF.

El partido se pondría rápidamente de cara, Kareem Tunde resolvía con una potente vaselina que perforaba la red valencianista en el primer minuto de juego del partido. Las fuerzas estaban muy igualadas durante el transcurso de los minutos. Los blanquiazules contaban con la confianza del marcador, pero el Valencia se mantenía firme. A falta de 5 minutos para el final del partido, Roger Hinojo dibuja una preciosa falta teledirigida que entraba por la escuadra visitante. Un golazo que redondeaba una trayectoria magnífica en este torneo y que permitía al Alevín A proclamarse campeón del MIC.

Este ha sido el camino de los pericos en la competición:

– RCD Espanyol 15-0 ISL Fútbol

– CE Cristinenc 1-12 RCD Espanyol

– RCD Espanyol 17-0 C. Junior

– RCD Espanyol 21-0 Japan Kyushu

– ISL FC 0-5 RCD Espanyol

– Manhattan Kickers 0-9 RCD Espanyol

– CF Badalona 0-4 RCD Espanyol

– RCD Espanyol 2-0 Valencia CF

Espanyol, MIC, MIC17, fútbol base, fútbol

Cadete A

El equipo dirigido por David Fernández, a su vez, puso así la guinda a una gran competición, invicto en todos los enfrentamientos, y superando a rivales de la talla del Manchester United en cuartos de final o del Villarreal CF en las semifinales para llegar a la final contra el FC Barcelona.

En un derbi muy disputado, en la primera mitad ambos equipos se repartieron las ocasiones de peligro a partes igual pero fueron los pericos los que en la última jugada del primer tiempo consiguieron enviar el balón al fondo de la red. Fue Arnau Puigmal el encargado de superar al portero azulgrana, aprovechando la asistencia de Kilian tras una buena triangulación del conjunto perico. En la segunda mitad, a pocos minutos para el final, los azulgrana empataron la final llevando el partido a la tanda de penaltis pero desde los once metros el Cadete A se proclamó campeón del MIC.

Este ha sido el camino del Cadete A en este torneo:

– Cadete A 8-0 Cibao FC (Fase de clasificación)

– FB CD Blanes 0-12 Cadete A (Fase de clasificación)

– Cadete A 6-0 UE Manlleu Ter (Fase de clasificación)

– Cadete A 3-1 CF Volcán Junior

– Cadete A 4-0 Club Gimnàstic de Manresa

– Manchester United 0-3

– Cadete A 3-1 Villarreal CF

Dos de dos en el MIC Integra

Los Amics Special RCDE se han vuelto a proclamar campeones del MIC Integra. Dos participaciones, dos títulos de este prestigioso torneo de fútbol que se disputa en la Costa Brava.

El conjunto perico, tras desarrollar un torneo soberbio ganando todos los partidos, vencieron también en la final al C. Atletisme Garrotxa por 0 a 2 en esta quinta edición de la modalidad inclusiva.

Un gran papel del equipo blanquiazul, no sólo por el éxito deportivo, sino también por el ejemplo social, integrador y lleno de esfuerzo que representan defendiendo con orgullo los colores del Espanyol.

Foto principal: MIC / Foto interior: MIC/Jaime PG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *