Bloqueo ante la falta de acierto (0-0)

Nicolás Arlanzón

El filial del RCD Espanyol de Barcelona recibía esta jornada a uno de los conjuntos más en forma de la competición, el CD Castellón, que llegaba invicto a la cita con los blanquiazules. Los de Gay no se arrugaron en ningún momento y el partido fue un intenso pulso entre los dos conjuntos. En la segunda parte, los espanyolistas hicieron méritos suficientes para torcer el brazo a su favor, pero el marcador no se quiso mover en ningún momento.

El partido dio la razón al técnico del filial que a la previa afirmó que sería un enfrentamiento abierto y que los dos conjuntos querrían ser los protagonistas de lo que pasara sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y así fue. La intensidad fue la protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos con dos equipos muy luchadores. Sin ocasiones realmente claras, el espectador pudo disfrutar de un juego entretenido, con poco centro del campo y muchas idas y venidas de área a área. Una de las más claras del primer tiempo fue para un obús de Víctor Gómez que no encontró los tres palos por poco, mientras que la respuesta visitante salió de una jugada de estrategia y un remate de Serra. Soni puso el punto y final a la primera parte con una jugada personal por banda izquierda que terminó con un tiro ajustado al palo.

Si el primer tiempo pudo acabar con el 1-0, también pudo empezar así el segundo en una doble ocasión de Moha y Soria, pero un inspirado Campos evitó que el gol subiera al marcador. Y es que, en la segunda parte, el partido se decantó a favor de los de Gay. A media hora para el final llegó la ocasión más clara para los pericos, Víctor condujo una diagonal hacia la frontal y allí filtró un pase magistral para Moha que, tras recortar al portero, vio como un defensor la salvaba sobre la línea de gol. Acto seguido, Iago remató un córner haciendo volar a Campos para salvar la diana. Ya en el tramo final, el partido se volvió a equilibrar y Adri López tuvo que intervenir en alguna acción para evitar que los puntos volaran de la Dani Jarque, en un reparto final justo por lo que se vio sobre el césped.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Iago, Nacho, Manchón (Josi, 76’), Damià, Moha (Nil, 82’), Soni, Ricard, Víctor y Nico (Max, 69’).

CD Castellón: Campos, Satrústegui, Serra, Carles, Cubillas (Jorge, 68’), Ruben Díez (Alfredo, 82’), César, Víctor, Calavera (79’), Verdés y Muguruza.

Goles:

Árbitro: Sr. Víctor Pérez Peraza (C. Tinerfeño). Amonestó a Cubillas (40’), Damià (42’), Iago (49’), Satrústegui (57’), Verdés (64’), Manchón (66’), Jorge (74’), Ricard (76’)

Incidencias: Unas 900 personas en la CE Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.