Estancados (0-0)

UE Cornellà

Espanyol B y Cornellà no tuvieron acierto en los metros finales para haberse llevado el triunfo en un partido igualado donde la intensidad se impuso a las ocasiones de uno y otro equipo.

Tras el pitido inicial no se vio a un dominador claro, aunque el filial blanquiazul fue el primero en intentarlo a través de un disparo de Ferran que se marchó por encima del larguero. Los hombres de Xavi Calm respondieron con una de las ocasiones más claras del partido mediante Eloy: los visitantes recuperaron la pelota en medio de campo y se plantaron en un mano a mano con Edu Frias, pero el portero perico logró mantener el 0-0 en el marcador con dos grandes intervenciones.

A raíz de esta acción el Cornellà se creció y comenzó a controlar el partido, y además, sin sufrir en exceso en defensa, ya que los hombres de David Gallego estaban espesos en la zona de creación y ni Manchón ni Damià lograban encontrar espacios. Es por ello que gran parte del peligro de los locales vino por las bandas, con el jugador del juvenil Nil muy activo por el carril izquierdo, y con un Doncel que no dejaba de intentar el uno contra uno.

La primera mitad se cerró con una jugada personal de Iago que estuvo a punto de aprovechar Alberto en el interior del área, pero su remate, muy forzado, lo impidió un defensor del Cornellà.

El frío se apoderó de los goles

Ya en la reanudación el guión siguió siendo exactamente el mismo. El frío empezaba a ser protagonista en la Dani Jarque, y con él, las ocasiones claras costaban de llegar. Una de las más claras por el bando blanquiazul la tuvo Manchón cuando, tras cazar un rechace, disparó muy cerca de la cruceta de la portería de Ramon. Pero el Cornellà no se rendía y de nuevo Eloy Gila, aprovechando un pase de Jaume Pascual, estuvo a punto de estrenar el marcador pero a volver a aparecer Edu Frías.

Con este empate, el Espanyol B suma el cuarto partido consecutivo sin encajar gol, y además, sin perder, mientras que los del Baix Llobregat siguen en su escalada para acercarse a las posiciones de playoff de ascenso.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau, 81’), Damià, Alberto (Bermejo, 63’), Ferran (Campuzano, 71’) y Moha.

UE Cornellà: Ramon, Pere (Esteve, 73’), Manu, Roman, Borja, Fall, Eloy, Pep Caballé, Jaume (Juan, 85’), Agus y Ignasi (Pujol, 89’).

Árbitro: Sr. Raúl Martín González Francés (Col. Las Palmas). Amonestó a Fall (10’), Doncel (19’), Damià (77’), Manchón (88’).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.