El Espanyol B se alza con un título histórico (1-1)

Manel Expósito

Con la pasada decepción en el Nou Sardenya aún en la cabeza, el filial blanquiazul ha logrado proclamarse campeón del grupo quinto de Tercera División tras empatar frente al AE Prat. Aunque todavía quedan seis jornadas para finalizar la temporada regular, los hombres de David Gallego suman unos números envidiables y que seguro pasarán a la historia: 24 victorias, 7 empates y tan sólo una derrota.

El Espanyol B dependía de sí mismo para conseguir el campeonato, ya que sólo necesitaba un punto independientemente de lo que hiciera el Hospitalet, su perseguidor. Es por ello que los locales salieron con una marcha más y buscando la portería rival con insistencia. Lluís López fue el primero en probar suerte con un remate de cabeza que salió rozando el poste, y después Puado, en otra buena acción colectiva, también estuvo muy cerca de inaugurar el marcador.

Efectividad visitante

El Prat seguía haciendo su partido, con dos líneas de cuatro jugadores bien juntas para cerrar espacios interiores, y a su vez dificultando las transiciones locales. Además, acumuló muchos hombres dentro de su área, un hecho que obligó al Espanyol B a mover el balón más rápido de un lado al otro.

Pero a pesar de este guión, cuando llegaba a la portería de Edu Frías lo hacía con peligro, y en una de las aproximaciones cayó el 0-1. Poves cedió para Pau Senent, y éste puso a prueba los reflejos de Edu Frias, pero el rechace lo cazó Larrosa que inauguró el electrónico.

Max Marcet, decisivo

Con la ventaja a favor, los visitantes reforzaron su apuesta defensiva y se mantuvieron vende ordenados atrás, con un planteamiento que incomodaba a un conjunto perico que en la primera mitad ya no generó casi más peligro. Ya en la reanudación David Gallego dio entrada a Max Marcet, precisamente el autor del empate. Cuando tan sólo hacía cuatro minutos que había saltado al césped el delantero local envió al fondo de la red un centro preciso de Pipa.

A raíz del gol los blanquiazules siguieron generando y buscaron con insistencia el segundo. Alex, en un remate de falta y Víctor Gómez, con un disparo lejano, tuvieron sus opciones. Al final el 1-1 ya no se movió aunque al Espanyol B le ha servido para proclamarse campeón.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Pedrosa, Iago (Genís, 69′), Lluis, Manchón, Víctor Gómez, Álex López, Joselu (Cristo, 74′), Bermejo (Max, 54 ‘) y Puado.

AE Prat: Sergio, Joel Marín, Aitor Lario (Javi Lara, 6′), Ricarte, Fede, Padilla, C. Cano, Poves (Ignacio, 68′), Uri Escabrós, Toni Larrosa y Pau Senent (Nito, 60’) .

Goles: 0-1 (33 ‘) Larrosa. 1-1: (57 ‘) Max.

Árbitro: Ollé Lladó. T.A.: A los visitantes Joel Marín, Ricarte y Sergio.

Público: 800 espectadores en la Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here