Duro golpe (1-5)

Nicolás Arlanzón

Derrota amarga del filial espanyolista que tenía el objetivo de romper con la mala dinámica de resultados en la visita del Olot en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En un primer tiempo muy igualado, el 1-1 fue el resultado en el tiempo de descanso después de dos dianas de penalti, una por cada equipo. Desgraciadamente, en la reanudación el desacierto perico en las áreas decantó el partido a favor de los visitantes que supo aprovechar sus ocasiones.

El partido se inició eléctrico, con mucha intensidad por parte de los futbolistas de ambos equipos y con ganas de tomar el balón al rival. El 0-0 duró más bien poco en el inicio del partido y Moha ya avisó estrellando un balón en el poste con un disparo ajustado desde la frontal que hubiera hecho inútil la estirada de Ballesté. Pero de lo posible 1-0 se pasó al 0-1 en cuestión de minutos. El árbitro señaló penalti en el área perica y Xumetra adelantó a su equipo desde los once metros con un disparo al centro de la portería. El gol enturbió el partido que entró en una guerra en medio del campo, sin un dominador claro, pero con más balas a favor por parte de los olotenses. Si el árbitro había visto penalti en el área blanquiazul, también lo vio en el área visitante en una acción de Carlos Soria. Moha plantó el balón en el punto de penalti y situó el empate en el marcador. El gol y las protestas por las decisiones arbitrales volvieron a encender el partido en el tramo final del primer tiempo y Pedro estuvo a punto de conducir el partido al descanso con un 1-2 en el marcador, pero su disparo impactó en la madera. Un gol, un palo y un penal para cada bando al tiempo de descanso.

La igualdad siguió intacta en la reanudación, pero la entrada de Alberto dio más agresividad al ataque blanquiazul. Tan sólo hubo una diferencia que decantó la balanza y es que la fortuna se repartió a partes desiguales. En un balón colgado en el área, el portero perico saltó para llevárselo, pero el balón se escurrió y Masó sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red para hacer el 1-2. A pesar de la jarra de agua fría, Moha reaccionó con una acción personal que llevaba la firma del empate. De nuevo, del posible empate, al gol rival. Una contra conducida por banda derecha acabó con el 1-3 en el marcador. Ahora sí, el partido se hacía cuesta arriba a veinte minutos para la conclusión. Por si fuera poco, el juego se volvió a atascar y la tensión se acumuló sobre el césped, cortando el ritmo de juego perico, y los visitantes, mucho más cómodos en el tramo final, sentenciaron el encuentro con el cuarto gol y terminaron de hacer sangre a la contra con el 1-5 definitivo.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Iago, Damià, Moha, Kevin Soni (Alberto, 46’), Jutglà (Pau Martínez, 80’), Iván Gil (Josimar, 52’), Pujol, Nico y Alejandro.

UE Olot: Ballesté, Comas, Masó (Kilian, 81’), Blázquez, Pedro, Soler, Alan Baró, Xumetra (Chabboura, 68’), Chavarría, Salinas (Peque, 76’) y Eloi Amagat.

Goles: 0-1, Xumetra (p.) (14’), 1-1, Moha (p.) (34’); 1-2, Masó (61’); 1-3, Xumetra (68’)

Árbitro: Sr. Jorge Díaz Escudero (C. Murciano). Amonestó a Soria (13’), Iván Gil (36’); Chavarría (72’), Josmiar (72’).

Incidencias: Unas 800 personas en la CE Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.