Empate ‘in-extremis’ (2-2)

Nicolás Arlanzón

El filial blanquiazul no pudo pasar del empate ante el Castellón en un duelo que controló en todo momento, disponiendo de ocasiones para haber sentenciando el choque en la primera mitad. Las dianas de Radulovic y de Pedrosa -la de este último en el tiempo extra-, sirvieron para igualar un 0-2 adverso.

Los pupilos de David Gallego saltaron al césped con la idea muy clara de generar un juego directo, y de hacerse con el control del esférico prácticamente sin oposición. Pero el encuentro comenzó con una acción polémica Doncel que no pudo seguir disputando el balón cuando encaraba a Álvaro, por un presunto agarrón de camiseta de un rival. El juego siguió sin que se señalase la pena máxima.

Una de las más claras fue para Carlos Soria, el jugador espanyolista recibió un pase entre líneas de Campuzano, pero no pudo definir con garantías el mano a mano ante Álvaro. No sería hasta más tarde cuando el defensor Nacho, en un servicio de esquina, estuvo cerca de abrir la lata con un remate a la base del poste.

Los de Gallego fueron sumando disparos a portería, añadiendo una más de Doncel que se hizo espacio en la punta del ataque y desde la frontal lanzó un disparo directo a la escuadra, y que hizo volar a Álvaro. Cuando parecía que se marcharían al descanso con empate, llegó el 0-1: el experico Cubillas, en una falta lateral, ganó la partida a su defensor y logró la diana.

Ya en la segunda mitad, y de nuevo sin que el Castellón hubiera pisado el área perica llegó el 0-2. Otra jugada a balón parado, en este caso un lanzamiento de falta directa desde la frontal, que Verdú envió al fondo de la red.

Reacción final

A pesar del golpe, los hombres de Gallego no bajaron los brazos y consiguieron recortar distancias a un cuarto de hora para el final: combinación dentro del área que Radulovic conectó un disparo imposible de detener por Álvaro. En unos últimos minutos muy intensos, Pau Salvans estuvo a punto de conseguir el 2-2 con un remate al larguero.

Tuvo que ser en el tiempo añadido cuando llegó el premio para el Espanyol B. Después de una jugada embarullada dentro del área, Pedrosa recogió el balón en la frontal y con una gran bolea hizo subir el empate final al luminoso.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor (Pau Salvans, min.74), Pedrosa, Nacho, Lluís, Pol Lozano, Soria, Damià, Ferran (Radulovic, min.61), Doncel (Moha, min.57) y Campuzano.

CD Castellón: Álvaro, Yari, Verdú, Regalón, Delgado, Gálvez (Castells, min.82), Hicham, Caballero, Cubillas (Theo, min.70), José Carlos (Rubén, min.76) y Muguruza.

Goles: 0-1, Cubillas (min.41); 0-2, Verdú (min.65); 1-2, Radulovic (min.75) i 2-2, Pedrosa (min.90).

Árbitro: Sr. Antonio Monter Solans (Col. Aragonés). Amonestó a Delgado (min.27), Soria (min.31), Regalón (min.37), Lluís (min.52) y Rubén (min.84)

Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.