El Espanyol B vuelve a sonreír en la Dani Jarque (3-0)

Nicolás Arlanzón

El filial del RCD Espanyol consiguió una gran victoria ante un rival de entidad para seguir escalando posiciones e instalarse en la parte alta del campeonato, superando al Sabadell por 3-0. En un partido de tú a tú, los de Gallego fueron los encargados de llevar el peligro y, en una gran segunda mitad, golearon a los visitantes con dos dianas de Doncel y una de Bermejo para conseguir una merecida victoria a su equipo.

Los dos conjuntos saltaron al césped con propuestas futbolísticas similares, con gusto por el toque de balón y presionando la salida del rival desde la defensa. Esta circunstancia ofreció un partido atractivo para el espectador, sin un dominador claro al principio, pero con llegadas en ambas áreas. Adri fue el primer portero en intervenir con un pie salvador a disparo de Nestor, mientras que, en el área de Roberto, el 1-0 estuvo a punto de llegar con un disparo de Doncel que, desgraciadamente, sacó Bermejo bajo palos cuando llevaba el camino del gol. Con el paso de los minutos los de Gallego lograron ahogar la salida de balón arlequinada y disfrutar de más control del esférico, Bermejo pudo estrenar el marcador con un disparo raso tras una contra de Doncel y por la banda derecha, Víctor asistió con un centro raso a Campuzano, pero el 0-0 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

En cambio, en la segunda parte sólo hizo falta esperar treinta segundos para ver cómo Doncel, con una jugada personal por banda derecha, superaba a Roberto para hacer subir el 1-0. Espoleados por el gol, los de Gallego pusieron contra las cuerdas al Sabadell y pudieron ampliar distancias con un remate de Moha y otra muy ajustada de Víctor. Kiko Ramírez movió el banquillo y los arlequinados recuperaron su lugar en el terreno de juego, pero Moha les volvió a poner el miedo en el cuerpo con un nuevo cabezazo. A un cuarto de hora para el final llegó la sentencia perica con dos goles casi consecutivos. Doncel repitió tras aprovechar una asistencia de Campuzano, el goleador perico ganó por velocidad a sus marcas y no falló ante Roberto, mientras que la guinda al partido la puso Bermejo, con una tubería desde fuera del área que hizo inútil la estirada del portero.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Adri, Víctor, Soria, Iago, Lluís, Pol Lozano, Doncel (Max, 79’), Nico (Manchón, 76’), Campuzano, Bermejo (Pau, 84) y Moha.

CE Sabadell: Roberto, Oscar, Josu, Mariano, Pajarero, Nico, Domínguez (Adri Cuevas, 61’), Capó (Gato, 59’), Arturo, Pol y Nestor (Jandro, 82’).

Goles: 1-0, Doncel (46’); 2-0, Doncel (77’); 3-0, Bermejo (82’)

Árbitro: Sr. Antonio Santos Pargaña (C. Andaluz). Amonestó a Víctor (66’).

Incidencias: Unas 900 personas e la C.D. Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.