Festival blanquiazul (3-1)

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B volvió a hacerse fuerte en casa y venció al Peralada (3-1) en un duelo que controló en todo momento, y que se acabó llevando gracias a las dianas de Lluís López, Pedrosa y Campuzano.

Los jugadores de David Gallego saltaron al césped con la idea de ser protagonistas y controlar la posesión del esférico ante un rival que optó por replegarse y esperar sus opciones a balón parado. Ante este guión, el filial perico no tardó mucho en generar las primeras ocasiones. La primera vino por mediación de Pedrosa tras una larga carrera y un disparo potente posterior que lo desvió Suárez, y poco después lo intentó Ferran, pero el delantero no pudo ajustar su lanzamiento.

El buen inicio de partido de los locales tendría su premio llegados a la media hora: jugada de estrategia en un saque de esquina, Lluís ganó la partida a sus defensores y, saltando más que nadie, consiguió mandar el balón al fondo de la red. Pese al 1-0, el conjunto espanyolista siguió buscando la portería contraría y al final acabó llegando la segunda diana. Una nueva combinación en la frontal, Doncel disparó, el portero despejó el balón, pero Pedrosa cazó el rebote para enfilar el camino de vestuarios.

Sin bajar de marcha

Ya en la reanudación los pericos mantuvieron la misma línea de juego y de hecho consiguieron hacer el 3-0 en los primeros minutos del segundo tiempo. Ferran ganó la partida a su defensor y cuando encaraba a Suárez, el portero le hizo penalti. Campuzano tomó tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros.

En una de las pocas acciones ofensivas de los rivales, Kevin Soni marcó tras recortar en el interior del área y mandar el balón pegado al larguero de la portería perica. Con el 3-1 el partido bajó el ritmo y el marcador no se movió más.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frias, Carles Soria, Pedrosa (Pedrosa, min.64), Iago, Lluís, Manchón, Bermejo (Pau Salvans, min.75), Damià, Ferran (Pol Lozano, min.82), Doncel y Campuzano.

CF Peralada: Jose Suárez, Iago López, Santi Bueno, Giorgi, Montes, Rober, Moha, Mario, Andzouana (Pau Miguélez, min.53), Paik y Kilian (Valery, min.53).

Goles: 1-0, Lluís (min.34); 2-0, Pedrosa (min.43); 3-0, Campuzano (p.)(min.60); 3-1, Kevin Soni (min.67).

Árbitro: Sr. Héctor Rodríguez Carpallo (Col. Valenciano). Amonestó a Bermejo (min.36) y Campuzano (min.50).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.