El Espanyol B culmina el ascenso a golpe de goles (4-2)

RCD Espanyol

Primero fue el campeonato de Tercera División y luego el ascenso a Segunda B. El Espanyol B consiguió cerrar una temporada histórica tras superar a la SD Compostela en la eliminatoria de vuelta por un contundente 4-2. El filial blanquiazul completó una primera media hora espectacular donde casi sentenció el partido.

El duelo empezó de la mejor manera para los hombres de David Gallego, que en la primera acción de partido Iago, uno de los hombres que vivió el descenso la campaña pasada, sorprendió a Lucas con un gol para enmarcar que terminó en la escuadra. Por su parte, el Compostela intentó reaccionar e incluso tuvo una buena opción por mediación de Álex Ares, pero su disparo se fue directamente al lateral de la portería de Edu Frías.

El Espanyol B mantuvo el mono de trabajo para sentenciar la eliminatoria en un visto y no visto. Joselu consiguió el segundo tras centro preciso de Pedrosa desde la izquierda. Poco después, Puado se sumó a la fiesta anotando el tercero con un remate de cabeza gracias a un gran pase de Víctor Gómez.

Suspense final

La Ciudad Deportiva Dani Jarque, que se vistió de gala con casi 3.000 aficionados. Fue una fiesta y los aficionados vieron el ascenso al término de la primera parte, pero el 3-1 anotado por Primo en la reanudación puso mínimamente el miedo en el cuerpo a jugadores locales. El delantero visitante anotó un golazo tras finalizar un gran acción personal dentro del área pequeña.

Los gallegos empezaron a creer en los sus opciones, pero el filial no se dejó intimidar. Los blanquiazules pararon el juego y volvieron a presionar. Así llegó el cuarto, obra de Cristo con un potente disparo que fusiló a Lucas, que no tuvo ninguna opción de detener el esférico. Parecía que el sufrimiento se había acabado, pero Cardeñosa aprovechó un rechace de Edu Frías para recortar distancias.

Los locales no aflojaron y terminaron consiguiendo una victoria que le permite recuperar la categoría que perdieron la temporada pasada. Ascenso conseguido por la vía rápida después de ser el mejor equipo de la historia del Grupo V de Tercera: récord de imbatibilidad (30 partidos) y de puntos (90) en la categoría.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Pedrosa, Iago, Lluís, Pol Lozano, Víctor (Cristo, 69’), Álex López (Marc Manchón, 72’), Joselu, Doncel (Bermejo, 78’), Puado.

SD Compostela: Lucas, Saro, Naveira, Cardeñosa, Álvaro Casas, Samu (Santi, 64’), Primo, Ube (Mon, 79’), Tomás, Álex Ares, Rober (Diego Rey, 65’).

Goles: 1-0: Iago (4’); 2-0: Joselu (21’); 3-0: Puado (25’); 3-1: Primo (68’); 4-1: Cristo (76’); 4-2: Cardeñosa (80’).

Árbitro: Sr. De Ena Wolf (C. Aragonés). Ha amonestado con tarjeta amarilla a Cardeñosa (17’), Pol Lozano (32’), Álvaro Casas (54’), Ube (74’), Manchón (78’), Saro (80’).

Incidencias: 3.000 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.