Tres puntazos para afianzar el liderato (1-2)

Tres puntazos para afianzar el liderato (1-2)

RCDE

El Espanyol B sumó una victoria muy meritoria en su visita al campo del AE Prat. El técnico espanyolista, David Gallego, ya avisó en la previa de la dificultad de la salida y la igualdad del enfrentamiento confirmó sus sensaciones. En un partido muy disputado, los pericos lograron adelantarse gracias a un tanto de Pipa, pero los locales volvieron a igualar rápidamente. No fue hasta el tramo final del segundo tiempo, que un gol de Álex Salto acabó de desequilibrar el partido a favor de los pericos.

En un primer tiempo donde los dos equipos alternaron fases de control y oportunidades, fueron los jugadores del filial los que empezaron mandando y lanzaron el primer aviso a través de una rosca de Pibe que no encontró los tres palos.

Sin embargo, los jugadores de Gallego no necesitaron más ocasiones para adelantarse en el marcador. Antes del primer cuarto de hora, Pipa recibió el balón en la banda derecha y, tras una buena acción individual para deshacerse de sus defensores, sorprendió con un disparo seco desde el vértice del área que terminó en el fondo de la portería tras tocar en el palo.

El 0-1 no enfrió los ánimos pericos que pocos minutos después tuvieron el 0-2 en un disparo de Pibe en el área pequeña que desvió Sergio a córner en el último momento.

Sin embargo, el partido guardaba un giro de guión y del posible 0-2 se pasó al 1-1 mediante una jugada de estrategia local. Pau Senent fue el encargado de rematar al fondo de la red un balón servido desde el córner.

El gol dio alas al equipo pratense, que consiguió sacudirse la presión espanyolista y acercarse a los dominios de Edu Frias en varias acciones, pero los jugadores de Gallego supieron limitar el peligro en el área perica. Una de las más comprometidas para el filial fue un disparo de Poves que se marchó rozando el larguero tras una serie de rebotes.

La respuesta espanyolista no se hizo esperar y, tras una jugada de Pipa, Max obligó a Sergio a desviar su disparo a córner para evitar el gol.

El paso por los vestuarios ayudó a calmar el empuje local que había tenido tras el empate y en la reanudación los de Gallego volvieron a restablecer su dominio presionando a sus rivales.

Como en la jugada del primer gol, Pipa volvió a probar suerte con un nuevo disparo, pero en esta ocasión Sergio logró desviar a córner. Con el paso de los minutos, el partido se fue atascando con varias interrupciones, pero mantuvo un escenario abierto para las posibilidades de los dos conjuntos.

A diez minutos para el final llegó la recompensa para el filial. En una falta servida por Álex López, que acababa de entrar al terreno de juego, el balón se fue envenenando en el interior del área y Álex Salto tocó lo justo para acabar mandando el balón en el fondo de la portería y firmar el definitivo 1-2.

Ficha técnica:

AE Prat: Sergio, Ricarte, Fede, Putxi, Ignacio, Padilla, Javi Lara, Poves (Cano, min.61), Pau Darbra (Toni, min.78), Diego y Pau Senent (Ñito, min.69).

RCD Espanyol B: Edu Frias, Iago, Royo, Álex Salto, Lluís, Pol Lozano, Pipa, Pelegrín (Álex López, min.77), Joselu (Cristo, min.62), Pibe y Max (Doncel, min.81).

Goles: 0-1, Pipa (min.13); 1-1, Senent (min.21) y 1-2, Álex Salto (min.81).

Árbitro: Sr. Gerard Castellet Julia. Amonestó a Cristo (min.65), Ricarte (min.65), Pipa (min.66), Pol Lozano (min.71), Max (min.81), Javi Lara (min.84) y Doncel (min.89).

Incidencias: Municipal Sagnier.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *