El Espanyol B podría dar el alirón en el Nou Sardenya

Foto: RCD Espanyol

Que la temporada que está haciendo el Espanyol B es espectacular, lo sabemos todos, pero podría serlo todavía más en el hipotético caso que se proclamase campeón de liga a falta de 7 jornadas para el final.

Con la disputa de la promoción de ascenso en el bolsillo, actualmente el filial perico ocupa la primera posición con 75 puntos, seguido por el Hospitalet (54), el Sant Andreu (50) y el AE Prat (48), cuando todavía quedan 27 puntos por disputarse. Pueden darse muchas combinaciones hasta el final de campaña, pero lo que sí que es cierto es que podrían dar el alirón de aquí a dos semanas, ante el CE Europa en el Nou Sardenya.

Para que se diera esta situación, el Espanyol B debería ganar los dos próximos compromisos, en la Dani Jarque ente el Gavà -penúltimo en la tabla- y ante el Europa -octavo clasificado-, y que el Hospitalet se dejara un punto en su visita al Santboià o bien ante el Santfeliuenc en la Feixa Llarga. De esta manera, no podría igualar ya los 81 que alcanzaría el filial perico.

La Dani Jarque también puede decidir 

En el caso que no se dieran estas coincidencias y ambos equipos sumaran sendas victorias, los jugadores de David Gallego tendrían una nueva oportunidad en la Dani Jarque ante el AE Prat, en la que ganando, independientemente de lo que haga el Hospitalet, se proclamaría campeón.

Lo que es una realidad es que tarde o temprano el conjunto perico se alzará con el título. Sus números a lo largo de las 29 jornadas disputadas hasta el momento hablan por si solos, remarcado que todavía no conocen la derrota. Siguen invictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here