Pedrosa decide en el último suspiro (2-1)

Pedrosa decide en el último suspiro (2-1)

Sergio Martínez

El Espanyol B ha comenzado la segunda vuelta tal como cerró la primera, ganado, aunque en este caso el filial blanquiazul ha tenido que sudar para conseguir un triunfo sufrido ante un UE Castelldefels que casi se ha resistido.

El líder del grupo quinto de Tercera División salió por faena, sin especular, y con un inicio fulminante con constantes llegadas al área contraria. Primero avisó Luis López con un remate de cabeza que detuvo Manu Martín, pero llegados al minuto diez Bermejo inauguró el marcador: el ’10’ local aprovechó un buen pase de Joselu para empujar a placer el balón al fondo de la red . Seguían pasando los minutos y el Castelldefels sólo creaba peligro a la contra o a través de jugadas aisladas, mientras que el Espanyol B, a través de un activo Joselu, intentaba terminar de cerrar el partido.

El guión del partido siguió siendo el mismo la segunda mitad, pero en una de las ocasiones más claras que tuvieron los hombres de Miki Carillo llegó el empate. Sergi Gestí, que debutaba con la camiseta del Castelldefels, anotó un auténtico golazo desde fuera del área que fue directamente a la escuadra. Imparable para Edu Frías.

Pedrosa, decisivo

Con el empate con el marcador empezaron a entrar los nervios para el filial blanquiazul, y David Gallego dio entrada a dos delanteros más, Doncel y Cristo. A pesar de los intentos locales, y las continuas internadas en el área rival, el 2-1 seguía sin llegar, gracias en parte a la solidez defensiva que mostró los de Castelldefels.

Pero no fue hasta dos minutos para el final cuando por fin el público de la Dani Jarque vio el gol del triunfo. Pedrosa, jugador justamente formó en las categorías inferiores del Castelldefels, ha sido el encargado de dar la victoria tras cazar un rechace dentro del área. Sufrimiento final, pero tres puntos para el Espanyol B que valen más después de que sus perseguidores (Ascó, Hospitalet y Sant Andreu) no hayan conseguido ganar.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Pedrosa, Lluís, Iago, Lluís, Pol Lozano, Víctor (Cristo, 70’), Álex López, Joselu (Doncel, 62’), Bermejo (Pelegróin, 87’), Puado.

UE Castelldefels: Manu Martín, Kilian, Castillo (Enric Vega, 88’), Alegre, Arturo, Joel Coch, Pedro Bilbao, Bermúdez, Aumatell (Santi Triguero, 79’), Kevin, Sergi Gestí (Gibert, 73’).

Goles: 1-0: Bermejo (10’); 1-1: Sergi Gestí (49’); 2-1: Pedrosa (88’)

Árbitro: Serrat Susi. Ha amonestado a Lluís (20’), Sergi Gestí (53’), Bermúdez (71’)

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

FOTO: RCDE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *