El Espanyol B sopla 117 velas con victoria (1-0)

El Espanyol B sopla 117 velas con victoria (1-0)

Sergio Martínez

El filial blanquiazul consiguió tres puntos de oro para seguir liderando su grupo de Tercera División el día en el que el club celebraba sus 117 años de historia. Por el contrario, el CE Europa sumó su segunda derrota consecutiva, aunque no perdió la cara a lo largo de un partido igualado hasta el final.

Los hombres de David Gallego intentaron sentenciar el duelo en los primeros minutos, y ya bien temprano Puado, en una acción clarísima, y ​​Bermejo, en dos ocasiones, estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador. Tras un inicio eléctrico, se vio sobre el césped en una fase más igualada, con un Europa cómodo sobre el terreno de juego aunque sin generar demasiado peligro. Pero llegados a la media hora, los locales no perdonaron. Moha superó un rival y seguidamente disparó, pero Fer evitó el gol. Sin embargo, Doncel estuvo muy atento para recoger el rechace y para inaugurar el marcador.

La única oportunidad clara de los visitantes llegaron antes del descanso, cuando Edu Frias evitó el empate de Javi Navarro con una parada espectacular. En la segunda parte bajó la intensidad, y los pericos especularon con el resultado hasta el punto de llegar a sufrir en los últimos minutos para defender la mínima ventaja.

Con este triunfo los blanquiazules siguen líderes, y con la mirada puesta en el próximo compromiso liguera, que será entre semana dónde visitaran al AE Prat, un rival que también ondea por la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Jordan, Royo, Lluís, Álex Salto, Pol Lozano, Moha (Pedrosa, 71’), Puado, Joselu (Pelegrín, 66’), Bermejo, Doncel (Max, 83’).

Europa: Fer, Dani Pujol (Torres, 82’), Rubén, Cano, Tena (Varona, 74’), Uri, Ángel de la Torre (Raillo, 74’), Alberto, Javi Navarro, Pluvins, David Jiménez.

Gol: 1-0: Doncel (35’)

Árbitro: Sr. Carrillo Vílchez. Ha amonestado a Uri (23’), David Jiménez (50’), Alberto (85’), Bermejo (86’),

Incidencias: unos 800 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *