El Espanyol B sigue invicto en La Bòbila (2-3)

El Espanyol B sigue invicto en La Bòbila (2-3)

RCDE

El filial del RCD Espanyol volvió a la senda de la victoria con un triunfo con intriga en su visita a Gavà. Los de David Gallego dominaron claramente a sus rivales en un primer tiempo donde lideraron el marcador gracias a la diana de Joselu. En la reanudación un gol de Puado amplió la ventaja, pero en un giro de guión inesperado, los locales fueron capaces de empatar el partido. Ya en los últimos minutos, Puado volvió a ver portería para dar el triunfo al filial que sigue invicto después de once jornadas.

Los de Gallego saltaron al césped muy enchufados y rápidamente se hicieron con el control absoluto del juego. Junto con el dominio territorial no tardó en sumarse el dominio en las áreas con buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Una de las más claras fue para Joselu que superó la salida de Pol Busquets picando el balón, pero por muy poco el esférico acabó encontrando el palo y no la línea de gol.

No obstante, los pericos siguieron dominando y el gol llegó muy pronto. En una acción por banda de Jordan, el futbolista del filial puso un balón perfecto para la llegada de Joselu y, ahora sí, desde segunda línea el delantero perico estrenaba el marcador con el 0-1.

El gol no hizo sino afianzar el control del partido para los de Gallego, que se encontraban cómodos combinando, intentando deshacer el entramado defensivo local para ampliar la distancia con un segundo gol.

El 0-2 estuvo a punto de llegar de las botas de Joselu en un rechace del portero, pero el disparo del blanquiazul se fue demasiado cruzado.

Los locales avisaron antes del descanso en uno de los pocos acercamientos que tuvieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un trallazo de Domi que hizo volar a Edu Frías para sacar el balón de la escuadra de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad siguió con el guión de peligro y dominio de los hombres de Gallego. De hecho, en la primera acción, Doncel estuvo a punto de hacer el segundo en la finalización de una contra.

Pero el 0-2 no tardó en llegar y en esta ocasión Puado veía portería para ampliar la ventaja en el marcador. El jugador del filial superó su marca por velocidad para ganar un balón largo y tras una diagonal hacia portería volvió a superar a Busquets.

Con el partido y el resultado aparentemente controlados, llegó la emoción que nadie esperaba. Los locales recortaron distancias inmediatamente primero con un lanzamiento de falta de Domi. Y, a pesar de la inferioridad numérica tras la expulsión de Carlos Garcia, de nuevo Domi volvió a ver portería tras una jugada de combinación cerca del área perica con un disparo que tocó el poste antes de terminar en el fondo de la red.

A pesar del golpe del empate, los jugadores de Gallego se supieron recomponer ante un Gavà que probó de defender el resultado encarnizadamente. Finalmente, llegó la recompensa a los ataques pericos.

De nuevo, Jordan repitió una acción similar a la del primer gol y en esta ocasión Puado conectó un disparo imparable para firmar el 2-3 definitivo a ocho minutos para el final.

Ficha técnica:

CF Gavà: Pol Busquets, Salinas, Carlos Garcia, Diego Lamas (Esteban, min.87), Xavi, Marcos, Alex, Rodergas, Dani Muela, Domi (Jadir, min.78) y Coke (Caballero, min.33).

RCD Espanyol B: Edu Frías, Jordan, Royo, Iago, Lluís, Manchón (Max, min.72), Pibe (Bermejo, min.57), Pelegrín, Joselu (Moha, min.67), Puado y Doncel.

Goles: 0-1, Joselu (min.20); 0-2, Puado (min.51), 1-2, Domi (min.53); 2-2, Domi (min.67) y 2-3, Puado (min.82).

Árbitro: Sr. Jaume Gibert González. Amonestó a Iago (min.24), Jordan (min.53), Domi (min.67), Pelegrín (min.82) y Marcos (min.88). Expulsó con roja directa a Carlos Garcia (min.61).

Incidencies: Municipal La Bòbila.

FOTO: RCDE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *