Tres nuevos puntos en el último suspiro (1-2)

Tres nuevos puntos en el último suspiro (1-2)

RCDE

El filial del RCD Espanyol puso punto y final al 2017 de la mejor manera posible, como campeón de invierno, invicto tras diecinueve jornadas, con sólo tres empates, y con una remontada meritoria frente la Pobla de Mafumet. En un partido que se complicó en el primer tiempo con el gol local, los hombres de David Gallego le dieron la vuelta a través del trabajo del equipo y gracias a las dianas de Pol Lozano y de Max.

Los blanquiazules salieron al césped muy enchufados y prácticamente en la primera acción del partido pudieron adelantarse en el marcador en una jugada donde Joselu encaró al portero, pero su control quedó demasiado largo.

Tras este primer aviso, el balón se alejó de las áreas para dar paso a un fútbol más combativo en medio del campo, que propició que la posesión del balón fuera cambiando de dueño.

El dominio alterno tampoco favoreció las ocasiones que fueron más bien pocas con llegadas esporádicas y disparos lejanos por parte de ambos equipos. Tuvo que ser a través de una jugada de estrategia que se inaugurara el marcador.

En un balón colgado desde el córner en el interior del área perica, apareció el pie de Rayco para hacer subir el 1-0 antes de los veinte minutos de juego.

Tras este contratiempo, el partido volvió al guión preestablecido, con dominio por parte de los dos equipos y con pocas llegadas.

El paso por los vestuarios favoreció a los jugadores de Gallego que volvieron a salir al campo con energías renovadas y dieron un paso adelante para coger indiscutiblemente las riendas del partido.

Con el balón en los pies las llegadas al área de Perales fueron más habituales y los pericos empezaron a rondar el gol. El empate no tardó en llegar y a los cinco minutos, el 1-1 subió al marcador a través de un tiro desde fuera del área de Pol Lozano que se metió al fondo de la portería local.

El dominio perico era claro y Puado también lanzó un serio aviso con un disparo que el portero desvió, mientras que Pedrosa también lo intentó con un disparo potente desde fuera del área.

Sin embargo, el gol de la victoria se hizo esperar en una emocionante recta final, donde Edu también fue vital para su equipo parando un par de mano a mano para mantener vivías las opciones de triunfo para el filial.

Finalmente, el encargado de materializar la victoria espanyolista fue Max aprovechando un pase al espacio y definiendo muy seguro ante la salida de Perales.

Ficha técnica:

CF Pobla de Mafumet: Perales, Valentín, Daniel, Ferrer, Roger, Gimeno, Pol (Roger, min.71), Vilanova, Ballesteros (Sergi, min.79), Rayco y Riad.

Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Pedrosa, Salto, Lluís, Pol Lozano, Víctor, Álex Lópe, Joselu (Max, min.75), Doncel (Moha, min.69) y Puado (Cristo, min.83).

Goles: 1-0, Rayco (min.18); 1-1, Pol Lozano (min.52) i 1-2, Max (min.85).

Árbitro: Sr. Pol Godia Soler. Amonestó a Pol Lozano (min.48), Puado (min.65), Gimeno (min.79), Pipa (min.81), Figueras (min.86) y Max (min.89).

Incidencias: Municipal Pobla de Mafumet.

FOTO: RCDE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *