Nadie puede con el líder (1-2)

Nadie puede con el líder (1-2)

RCDE 

El filial del RCD Espanyol volvió a demostrar su estado de gracia tras remontar en su visita a Reus. Los de David Gallego tuvieron que hacer frente a un gol tempranero de los reusenses, pero el trabajo del equipo dio sus frutos y con las dianas de Puado y Álex López dieron la vuelta al marcador. Con este triunfo, combinado con el resto de resultados de la jornada, el filial se consolida en el liderazgo de la liga ampliando hasta los diez puntos la distancia con el segundo clasificado.

Sin embargo, el partido comenzó de la peor manera posible para los jugadores pericos. En plena fase de tanteo entre ambos conjuntos y en una de las primeras visitas en el área de los jugadores locales, Oribe aprovechó un desajuste defensivo para hacerse con el balón y batir a Edu Frias a los cinco minutos de partido.

El 1-0 no afectó a los espanyolistas que no tardaron en digerir el golpe y hacerse los dueños del partido a través del control del esférico. Por su parte, los locales optaron por dar un paso atrás y dejar que fueran los de Gallego los que propusieran en ataque mientras esperaban bien plantados en defensa.

Con este escenario los blanquiazules rondaron el área de Kilian, pero encontraron dificultades para convertir las llegadas en peligro real para el marcador. Una de las más claras llegó justo antes del descanso, una ocasión de Max que no tuvo la suerte de cara para hacer el empate antes del cuarenta y cinco.

El paso por los vestuarios favoreció al equipo de Gallego que supo poner una marcha más al partido. Al dominio del segundo tiempo se sumó las ocasiones y el gol del empate no tardó en llegar. A los ocho minutos de la reanudación, Puado llegó al segundo palo para enviar al fondo de la red un balón colgado al área desde la banda.

El gol hizo daño a los jugadores locales que, además, comenzaron a notar el desgaste físico de la intensidad defensiva. Esto lo supieron aprovechar los jugadores del filial para reafirmarse en el control del partido a través de la posesión del balón.

De aquí nacieron nuevas ocasiones que hacían pensar en la remontada del equipo de Gallego, pero parecía que el gol se resistía.

Moha protagonizó un par de acciones que estuvieron a punto de hacer saltar el dos en el marcador, mientras que Álex López ya avisó con dos lanzamientos de falta que se perdieron muy cerca del poste de la portería de Kilian.

Los minutos se iban sucediendo sin que acabara de llegar el gol a pesar del esfuerzo de los futbolistas pericos. Finalmente, a la tercera fue la vencida y en una falta en la frontal del área, Álex López sorprendió a todos con un disparo raso que mandó al fondo de la portería local para dar la victoria a su equipo a apenas tres minutos para el final.

Ficha técnica:

CF Reus Deportiu B: Kilian, Márquez, Guerrero, Mañe (Estorach, min.89), Miranda, Modest, Xavi Jaime (Fabra, min.66), Miravent (Ametllé, min.78), Forgas, Oribe y Arjona.

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Pedrosa, Álex Salto, Lluís, Pol Lozano, Moha, Álex López, Puado (Bermejo, min.54), Doncel (Joselu, min.80) y Max (Jordan, min.76).

Goles: 0-1, Oribe (min.5); 1-1, Puado (min.53) y 1-2, Álex López (min.87).

Árbitro: Sr. Salvador Morros Monge. Amonestó a Oribe (min.46), Márquez (min.86), Álex López, Álex Salto, Edu Frias (min.89) y Forgas (min.89).

Incidencias: Nou Camp Municipal de Cambrils.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *