El Espanyol B sabe sufrir para sentenciar en el tiempo extra (3-0)

El Espanyol B sabe sufrir para sentenciar en el tiempo extra (3-0)

Sergio Martínez

El filial blanquiazul ha conseguido una merecida y a la vez sufrida victoria frente al FC Santfeliuenc, que además les permite superar el récord de puntos en una primera vuelta en el grupo V de Tercera División en el s. XXI -aunque con un partido todavía para que se cierre-.

El Santfeliuenc ha planteado un partido incómodo, con cinco defensores, y tapando cualquier circulación del rival. Ante este guión, al Espanyol B sólo le quedaba intentarlo a través de disparos lejanos o moviendo el balón rápidamente de un lado a otro. De esta manera llegó la primera diana: Joselu remató desde el corazón del área un buen centro lateral de Pipa. El gol no cambió el guión del encuentro, con un Espanyol B que dominaba, mientras que el Santfeliuenc defendía y generaba peligro al contragolpe o a balón parado.

La distancia se podía haber ampliado más, pero Puado envió un remate al larguero en la mejor oportunidad perica y Joselu, en un cabezazo sin ángulo, estuvo también cerca del gol. Buenos minutos para los jugadores de David Gallego.

Sentencia final

En los segundos cuarenta y cinco minutos los visitantes subieron una marcha más, con más presencia en el área contraria y con oportunidades claras como para haber empatado el duelo, como un mano a mano de Nacho con Frias que se marchó rozando el palo. Los hombres de David Gallego también disponer de un disparo de Álex López desde casi el centro del campo que fue al larguero.

Pero no sería hasta llegados al minuto noventa cuando llegaron dos goles más, que ya fueron definitivos: primero Puado tras una gran acción personal de Víctor Gómez, y en jugada siguiente Doncel con un remate dentro del área.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Royo (Max, 86’) Iago, Lluís, Pol Lozano, Victor, Alex, Joselu (Doncel, 66’), Puado, Moha (Pedrosa, 55’).

Santfeliuenc: Toni, Alberto, Nacho, Rafa, Jaume, Olmo, Ion, Jaime, Josele (Adri, 69’), David (Romo, 81), Zárate (Patxi, 76’)

Gol: 1-0: Joselu (33’), 2-0: Puado (90’), 3-0:Doncel (91’)

Arbitro: Sr. Romero Freixas. Amonesto a Iago (64’), Jaume (75’), Edu Frias (80’)

Incidencias: unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *