El Espanyol B se acerca al abismo (1-3)

El Espanyol B se acerca al abismo (1-3)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B dio un paso atrás por alejarse de la zona de descenso tras caer ante el Atlético Baleares (1-3), en un resultado que los deja en una dinámica negativa y acumulando cinco derrotas consecutivas. Por su parte, los hombres de Josico Moreno suman su quinto triunfo seguido, y casi sin despeinarse esta vez, ya que con ocasiones contadas llegaron a anotar hasta tres goles, dos de ellos a balón parado.

El duelo comenzó con los hombres de David Gallego llevando la posesión, pero quien inauguró el electrónico fue el visitante Julio Delgado tras una gran jugada personal en que se deshizo de Iago. Pudo alargarse más la renta de goles, pero Andrés salvó un mano a mano ante Fullana. La entrada al terreno de juego del juvenil Víctor Gómez por Pipa, con molestias en la pierna derecha, fue un golpe de aire fresco al partido, ya que lo intentó crear peligro desde la banda derecha con internadas en el área y varias centradas.

El Atlético Baleares salió a por todas y a sentenciar el encuentro en la segunda mitad, disponiendo de un remate al palo de Xisco, aunque también Rufo tuvo el empate ante un Aulestia que estuvo muy atento. Cuando mejor estaba el filial blanquiazul, el árbitro expulsó Bermejo con roja directa por una fuerte entrada por detrás a un rival. Sin embargo, cuando la situación más se complicaba llegó el empate de Álex López gracias a un lanzamiento de falta que tocó la barrera.

Dos veces la misma fórmula

Ya en el tramo final, el Atlético Baleares sacó provecho de su poderío a balón parada, y en dos jugadas casi calcadas estableció el 1-3: córner servido por Xisco que Jurado remataba al fondo de la portería. Ambos tantos ya terminaron de sentenciar el partido, aunque también hubo tiempo para ver otra expulsión. En este caso fue para el goleador Julio Delgado, que vio la segunda tarjeta amarilla cuando ya se estaba cumpliendo el tiempo extra.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Pipa (Víctor, 25’), Iago, Antonio Cristian, Lluís, Marc Manchón (Cristo, 71’), Carles Soria (Jordan, 60’), Álex López, Bermejo, Melendo, Rufo.

CD Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik(Tete, 80’), David P., Biel (Juan Vich, 75’), Esteban, Xisco, Julio Delgado, Luciano (Kike, 66’), Fullana, Rubén.

Gol: 0-1: Julio Delgado (20’); 1-1: Álex López (72’); 1-2: Rubén (82’); 1-3: Rubén (88’).

Árbitro: Sr. Moreno Recio (C. Navarro). Ha amonestado a Xisco (33’), Fullana (43’), Malik (45’), Álex López (47’), Biel (61’), Iago (65’), Jordan (87’). Ha expulsado a Bermejo (64’) y Julio Delgado (85’ y 90’).

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *