“Estamos compitiendo a un alto nivel”

Andrés Prieto, Espanyol B, fútbol,
RCDE

Andrés Prieto vive su segunda temporada en el Espanyol B. El portero, uno de los capitanes de la plantilla, hace un balance positivo de este 2015 y destaca la buena temporada que está completando el filial blanquiazul, el más joven de la categoría. El alicantino considera que una de las claves es el nivel competitivo que está ofreciendo el equipo a lo largo de la temporada salvo en algunos momentos puntuales.

“El primer paso en esta categoría es competir. Como dijo el mister, salvo ante el Reus y el Atlético Baleares en ciertos momentos del partido, creo que hemos estado a un gran nivel. Quizá habría gente que podía tener dudas por la edad de los jugadores, pero la realidad es que el equipo está compitiendo a un alto nivel. Además, tenemos calidad y eso nos ayuda aunque es una categoría súper complicada en la que cada semana te enfrentas a un rival de mucho nivel y con un perfil muy diferente al anterior. Sabemos que lo mínimo es competir”, ha señalado.

En este sentido, Andrés ha recordado que “cada semana se dan resultados sorprendentes. El colista puede ganar a un equipo de la zona alta o equipos con un alto presupuesto también sufren para ganar. Hay equipos con mucha tradición, que han estado en Primera o en Segunda y no es nada fácil”.

Como ejemplo, el partido del domingo ante el Alcoyano. “Fue un encuentro muy táctico. Pienso que el equipo supo interpretar perfectamente el partido. Aguantamos bien, defendimos de manera muy ordenada y tuvimos nuestras opciones. Puede que no fuera un juego muy brillante, pero lo supimos interpretar y eso también es importante”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.