Estreno agridulce en la Dani Jarque (0-1)

CRÓNICA. El Espanyol B no ha acabado de arrancar la temporada de la mejor forma. Primero fue un empate, valioso al fin y al cabo, en el estadio del Llagostera, y ahora ha sido una derrota ante su afición (0-1) frente al Valencia Mestalla, que ha acabado el encuentro con un jugador más por la expulsión del lateral blanquiazul Pipa.

El técnico del filial perico, David Gallego, arrancó con un once muy parecido al de la primera jornada, con los únicos cambios de Ualoloca por el lesionado Andrés, Aarón por Nacho en el lateral izquierdo, y dando la titularidad a Javier Puado, que al cuarto de hora de encuentro tuvo que ser substituido por unas molestias musculares. Por tanto, mostró un 4-2-3-1, dejando en punta a Marc Gual, que hoy no ha tenido suerte de cara a portería.

Tanto el propio Marc Gual com Ariday fueron quienes dispusieron de las mejores oportunidades durante la primera mitad. Primero fue el ariete blanquiazul que se topó con el palo tras una buena jugada dentro del área, y más adelante sería Ariday con un potente disparo que obligó a Ualoloca a lucirse y convertirse en una pieza clave para llegar al 0-0 al descanso.

El Espanyol B volvió a disfrutar de buenas oportunidades para marcar durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Por un lado dos remates peligrosos de Gual y Álex López, y después con un disparo ajustado al palo de Rivas. Pero cuando mejor estaban los jugadores de David Gallego llegó la jugada determinante del partido: Pipa fue expulsado en una polémica decisión del árbitro que tal vez castigó en exceso la acción del defensa.

A raíz de quedarse con uno más, el Valencia Mestalla volvió a despertar y a falta de siete minutos para el final llegó la sentencia cuando Ariday, con un disparo desde la frontal, fue capaz de superar a Ualoloca. A pesar de jugar con diez, el filial blanquiazul lo siguió intentando, y a punto estuvo de ser recompensado pero Aarón acabó enviando al palo un lanzamiento espectacular de falta.

Espanyol B: Rubén, Pipa, Aarón, Iago, Lluís, Borja (Soria, 61’), Melendo, Álex López, Marc Gual (Manchón, 80’), Rufo, Puado (Rivas, 16’).

Valencia Mestalla: Antonio, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala, Gregori, Aridai (Alberto Gil, 85’), Quim, Jordi Sánchez (Farisato, 90’), Eugeni (Villalba, 67’), Sito.

Gol: 0-1: Aridai (83’)

 

Foto: RCDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.