El alirón deberá esperar (1-0)

CE Europa

Se acabó el récord. El Espanyol B sumó la primera derrota de la temporada, tras 31 disputadas, después de no lograr puntuar en su visita al CE Europa. Además, también dijo adiós a la posibilidad de proclamarse campeón en el Nou Sardenya, por lo que el título de liga tendrá que esperar hasta la próxima jornada.

Los jugadores dirigidos por David Gallego solamente necesitaban un punto para alzarse con el campeonato, aunque el destino no lo ha querido así. Lo que estaba claro es que para el filial era una final, y por ello el técnico perico alineó a los jugadores en mejor forma, dejando en el banquillo a hombres como Puado, Doncel o incluso Genís. Con este guión, el líder salió muy enchufado y Cristo tuvo la primera después de no poder definir con garantías un mano a mano ante Arnau.

El filial se acercaba a la portería rival aprovechando la velocidad de las bandas con Víctor, Pipa y Pedrosa, aunque en los últimos instantes del primer tiempo el Europa pudo inaugurar el marcador, pero Edu Frias se encargó de abortar el peligro.

Costaba arrancar

La segunda mitad empezó más animada, con los locales volcados en ataque y generando peligro. Una de las más claras vino por mediación de Raillo que se quedó solo ante Edu Frias, pero su disparo salió demasiado cruzado. La reacción perica no se hizo esperar y una combinación entre Max y Cristo dejó este último ante Arnau, pero el portero logró desviar a córner.

Pero no sería hasta el tramo final cuando llegó la acción clave del encuentro: perdida de Lluís López dentro del área en un intento de salir con el balón jugado, que aprovechó David Jiménez para batir a Edu Frías. Pese a ello, el Espanyol B tenía claro que con un gol más volvía a ser campeón, y poco después pudo llegar la diana del empate, pero Arnau voló para desviar a córner un disparo de Álex López que se colaba por la escuadra. Ya en el tiempo de añadido Royo también tuvo el gol cerca con un centro de que fue envenenando.

Con esta derrota el filial blanquiazul sigue líder, y deberá esperar a la semana que viene para ser campeón. Se medirá el próximo viernes (12h, Dani Jarque) al actual sexto clasificado, el AE Prat.

Ficha técnica:

CE Europa: Arnau, Aimar, Rubén, Cano (Guillen, min.62), Tena (Josa, min.84), Uri, Raillo, Alberto, Damià, Pluvins y David Jiménez (Alejo, min.86)).

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa (Doncel, min.77), Royo, Iago, Lluís, Manchón (Bermejo, min.81), Víctor, Álex López, Cristo, Max y Pedrosa (Puado, min.62).

Goles: 1-0, David Jiménez (min.80).

Árbitro: Sr. Bruno Montoro Ferreiro. Amonestó Alberto (min.15), Pipa (min.30), Uri (min.45), Tena (min.52), Max (min.75) y Arnau (min.88).

Incidencias: Nou Sardenya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.