Exhibición blanquiazul ante un Llosentense muy inocente (3-0)

CRÓNICA. El Espanyol B ha logrado sumar su segunda victoria consecutiva en la temporada tras vencer de forma clara y contundente al Llosetense en un partido que se complicó con la expulsión de Lluís López cuando todavía quedaban 36 minutos en juego. Pese a ello, el filial blanquiazul supo aprovechar una renta de tres goles y suma un triunfo que deja la salvación casi encarrilada.  

El técnico perico, Lluís Planagumà, decidió dar entrada en el equipo titular a Iago, en deterioro del lesionado Galas, y también a Álex Serrano que volvía para jugar en el doble pivote junto a Marc Roca. Por lo demás, Mickel Latour y Robert Simón conformaron las bandas, para dejar en punta a Rufo y Marc Gual. Se volvía al clásico 4-4-2.

El encuentro comenzó sin claras ocasiones, aunque era el Espanyol B quién llevó la iniciativa del juego, sobretodo creando peligro por las bandas, y buscando la velocidad y desequilibrio de Mickael Latour. Las mejores oportunidades en los primeros minutos las tuvieron primero Rufo con un chute que obligó a estirarse a Mingo, y a continuación Aarón que no llegó a conectar un pase que le dejaba solo ante el guardameta rival.

Ante ese intento de lograr el primer tanto en el marcador llegó el primer gol: Gual se plantó solo ante el portero y, después de superarle con un ‘dribling’, empujó el balón al fondo de la portería. Ya antes de llegar al descanso, el filial blanquiazul logró un gol ‘psicologico’, y es que segundos antes de que el árbitro pitase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Robert Simón finalizó una gran jugada combinativa con Marc Gual. 

La segunda parte siguió siendo un monólogo perico, con el Espanyol B siendo un vendaval pasando por encima de un Llosetense que seguía sin reaccionar. Ante este asedio ofensivo, Marc Roca estableció el tercer tanto en el luminoso después de un gran chute desde fuera del área muy colocado, y imposible para el alcance de Mingo.

Otro ‘partido’ tras la expulsión de Lluís López

Una de las acciones que cambió radicalmente el encuentro fue cuando, en el minuto 54, el colegiado Díaz Escudero decidió expulsar a Lluís López, cuando éste derribó a un contrario cuando se plantaba solo ante Andrés Prieto. Frente a esta situación, Lluís Planagumà decidió dar entrada en el campo a Borja, y colocar a Marc Roca como central para jugar con un 4-3-2. Y a a falta de diez minutos para el final, Planagumà volvió a cambiar el esquema, y jugó con un 4-4-1, con Entrena y Pibe bien abiertos, y Marc Gual solo en punta de ataque.

Con este triunfo, el Espanyol B se coloca decimoprimero con 44 puntos, y lejos del descenso. La próxima cita para los pupilos de Lluís Planagumà será la del domingo 10 a las 12h en su visita a la Feixa Llarga para medirse al Hospitalet. Foto: Héctor Farrés

Espanyol B: Andrés, Soria, Iago, Aarón, Lluís, Roca, Robert (Pibe, 81’), Serrano, Gual (Entrena,85’), Rufo y Mickael (Borja, 62’).
CD Llosetense: Mingo, Campins (Bedri, 46’), Junior, Mairata, Rigo, Cristian, Héctor, Pep Biel Bibi, 56’), Regis (Miguel, 74), Nico y Jaume Pol.
Gols: 1-0: Marc Gual (29’); 2-0: Robert (44’); 3-0: Marc Roca (49’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.