Exigencia máxima por ambos lados

Manel Expósito

Badalona y Espanyol B se verán las caras en Montigalá este domingo a las 18h. Los escapulados buscarán dar una buena imagen ante su público frente a un filial blanquiazul crecido y motivado tras mostrar una gran versión en el derbi ante el Barcelona B.

A pesar de estar separados tan solo por dos puntos, y teniendo en cuenta que la liga no ha hecho más que empezar, esta jornada se cruzarán en el camino dos equipos que no se encuentran al mismo ritmo de competición, o al menos esa es la sensación que pueden dar.  El Badalona deberá mostrar una grata impresión en casa, tal y como lo ha ido haciendo en los tres partidos que ha disputado lejos de Montigalá, los dos de liga, y el de Copa Federación ante el Hospitalet. Con un estreno en casa algo amargo y ofreciendo un pobre juego ante el Cornellá, los de Manolo González deberán salir a por todas ante un rival que llega motivado.

El Espanyol B de esta temporada ha dejado varias señales de que volverá a ser un equipo que luchará en la zona alta de la clasificación. Para este domingo aterriza en Badalona con posibilidades de sacar algo positivo teniendo en cuenta el arranque de liga de los de Lluís Planagumà, y ante rivales de entidad (Lleida, Reus y Barça B). El olfato goleador en este inicio de curso de Adrián Dalmau, el buen posicionamiento en el césped del filial o el juego por las bandas serán los puntos que deberá vigilar el conjunto de Manolo González.

Un duelo vecinal que tendrá más presión para los escapulados, ya que juega en casa, y que podrá ver debutar Alberto Tendillo, jugador cedido por el Valencia Mestalla. Todavía es duda por problemas burocráticos la última incorporación en llegar a Badalona, el argentino Iván Chacón.

Así se ve al rival desde los banquillos

Manolo González: “Es un equipo completo, con jugadores jóvenes pero experiencia en la categoría y un entrenador que los hace jugar con mucha intensidad. Además, a balón parado hacen mucho daño. Para mi, es uno de los favoritos a estar en Playoff de ascenso”.

Lluís Planagumà: “Es un equipo que ha cambiado su modelo de juego. Ha hecho bastantes cambios en la plantilla, ha incorporado a futbolistas de calidad y ha apostado por un juego de más posesión. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y en el que vamos a tener problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.