¡Éxtasis sobre la bocina y enrachados! (3-2)

¡Éxtasis sobre la bocina y enrachados! (3-2)

RCDE

CRÓNICA. El filial del RCD Espanyol logró una nueva victoria -la tercera de forma consecutiva- tras imponerse a la UE Sant Andreu gracias a los goles de Puado, Pedrosa y Joselu. Después una primera parte muy igualada, los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo con cinco goles, oportunidades y muchas alternativas. El Espanyol B, que tuvo que adelantarse hasta en tres ocasiones, sumó tres puntos de mucho mérito ante un rival directo en la lucha por los puestos de promoción.

En la cuarta jornada llegó la primera gran prueba de nivel para el Espanyol B. El cuerpo técnico blanquiazul tenía muy claro que el Sant Andreu era un rival de mucho potencial; un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos de la clasificación. A diferencia del partido ante el Ascó, el filial se encontró con un adversario dispuesto a discutirle su superioridad. Los visitantes presionaron la salida de balón de los pericos que tuvieron que jugar con mucha precisión y velocidad para superar el entramado defensivo del Sant Andreu.

La igualdad sobre el terreno de juego se tradujo en pocas oportunidades de gol. El corpulento Baldeh, que causó muchos problemas a la zaga local, se encargó de descargar casi todos los balones en largo servidos por su portero. Perdido de inicio el duelo físico, los espanyolistas recurrieron al orden y a las ayudas para frenar al ‘9’ visitante.  Solo en una ocasión remató con cierta claridad, pero Edu Frias estuvo muy acertado. Reaccionó el conjunto de David Gallego gracias a la electricidad de Pipa y Víctor Gómez. El jugador juvenil avisó con un fuerte disparo desde fuera del área que Segovia envió a córner. Pedrosa también lo intentó con otro chut lejano más colocado y sin problemas para el portero visitante.

El Sant Andreu salió con fuerza tras el descanso y Baldeh avisó con un remate al larguero que metió el miedo en el cuerpo a la afición. El Espanyol B no tardó en reaccionar y pronto consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Puado. El ‘10’ perico recogió un centro de Víctor Gómez para superar a Segovia con un chut muy potente. Sin embargo, poco le duró la alegría a los locales porque cinco minutos después empató David López con un centro que superó a Edu Frias. El encuentro siguió disputándose a una intensidad brutal con dos equipos que fueron a por la victoria con total convencimiento.

El partido entró en un intercambio de golpes continuo. El Espanyol B se adelantó con un gran gol de Pedrosa. Lozano vio la posición de su compañero, quien hizo un control magnífico para marcar el segundo. La ventaja apenas duró porque los visitantes volvieron a igualar gracias a un gol de Baldeh que aprovechó una jugada confusa en el área para marcar. El partido reunió momentos de mucha emoción. Los locales pudieron marcar el tercer gol con un remate de Bermejo que rechazó Segovia y con una jugada individual de Doncel que salió rozando el palo de la portería visitante. La insistencia local acabó teniendo su premio en los minutos finales. Joselu aprovechó un centro de falta de Álex Lopez para marcar el tercer y definitivo tanto y prolongar la excelente racha perica.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Royo, Iago, Lluís, Pol Lozano, Víctor Gómez (Doncel, 59’), Álex López, Max (Bermejo, 46’), Puado, Pedrosa (Joselu, 74’).

UE Sant Andreu: Segovia, Llamas, Méndez, Miranda, Noguera (Armengol, 78’), Víctor Alonso, Planas (Alcover, 66’), Guerrero, Baldeh, Josué (Ferran, 66’), David López.

Gol: 1-0: Puado (52’); 1-1: David López (58’); 2-1: Pedrosa (65’); 2-2: Baldeh (69’); 3-2: Joselu (89’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *