Faltó acierto en los metros finales (1-1)

UE Figueres

El filial del RCD Espanyol continúa preparándose en este tramo final de temporada con la vista puesta en los play-off de ascenso. Los blanquiazules se mostraron superiores a sus rivales, pero no pudieron evitar el empate frente al Figueres. Lluís adelantó a los pericos antes de la media hora de juego, pero los locales consiguieron igualar en una de las pocas llegadas al área de Álex Domínguez. Tras varias oportunidades, un disparo al larguero en los últimos minutos pudo hacer volar los tres puntos hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero la fortuna no estuvo del lado espanyolista.

El guión del partido quedó definido muy temprano en los primeros compases del enfrentamiento en Vilatenim, con un filial convencido y dominador que apropiarse del balón para desplegar un juego de combinación que los acercara en el área del Figueres. Por su parte, el conjunto local optó por esperar bien ordenados en campo propio, sin correr riesgos en defensa y probar de sorprender a los blanquiazules a la contra.

Como era de esperar con este escenario de partido, el primero en estrenarse con un disparo a portería fue el filial y poco después Aleix Díaz volaba para salvar un disparo de Álex López que se colaba al fondo de la portería. El portero Figueres fue determinante en más de una ocasión para mantener en vida a su equipo.

Otro de los que también intentó estrenar el apartado goleador fue Puado, pero su disparo tampoco tuvo la suerte necesaria para hacer mover el marcador.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho para ver el primer gol de la tarde y antes de la media hora de juego el filial se avanzaba con el 0-1. Luis estuvo muy atento en el interior del área para tocar un lanzamiento lejano de Álex López y desviar el balón hacia el fondo de la portería.

El gol afianzó el dominio espanyolista que quería ampliar distancias antes de ir al túnel de vestuarios, pero el gol que acabaría llegando fue el del conjunto local y con polémica incluida. Eric Torres conectó un potente disparo que impactó en el larguero antes de votar sobre la línea de gol, una acción donde el colegiado consideró que el esférico la había traspasado completamente.

Ya en la reanudación, el filial perico salió con la misma idea de juego, dominando a sus rivales y rondando con peligro la portería local, pero sin acierto. De hecho, el 1-2 estuvo a punto de llegar a los cinco minutos con un disparo a bocajarro que volvió a salvar Aleix Díaz.

Con el paso de los minutos, el Espanyol B fue acumulando ocasiones con los disparos de Pedrosa y Jordan como los más peligrosos del segundo tiempo.

La suerte perica hubiera podido cambiar en los últimos minutos de partido en dos acciones donde la fortuna no estuvo del lado blanquiazul. A cuatro minutos para el final, Max enganchó un disparo que se estrelló en el larguero y prácticamente en la última jugada, el asistente levantó la bandera cuando dos futbolistas espanyolistas se quedaban solos frente portería.

Ficha técnica:

UE Figueres: Aleix Díaz, Ot Bofill (Pere Espuña, min.58), Romero, Cunill, Maik Molist, Bonaventura (Feixas, min.46), Ritxi (Joan Pons, min.65), Ferrón, Eric Torres, Gil Muntadas y Pep.

RCD Espanyol B: Álex Domínguez, Pipa (Jordan, min.38), Pedrosa, Genís, Lluís, Pol Lozano, Víctor, Álex López, Cristo (Joselu, min.65), Max y Puado (Doncel, min.79).

Goles: 0-1, Lluís (min.27) y 1-1, Eric Torres (min.39).

Árbitro: Sr. Jaume Gibert González. Amonestó a Toni Cunill (min.29), Álex Domínguez (min.40), Genís (min.47) y Víctor (min.87)

Incidencias: Vilatenim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here