Fin a la racha y vuelta a empezar (1-0)

Foto: Manel Expósito

El Cornellà consigue vencer al Badalona (1-0) y se afianza en el cuarto puesto de la clasificación

No pudo ser. Los escapulados no consiguen alargan la magnífica racha con la que llegaban al encuentro clave frente al Cornellà y pierden tras más tres meses invictos. Un gol de Mujica a la media hora de partido decantó la balanza a favor de los locales, que recuperan el cuarto puesto que da acceso a los Play Off.

Y eso que los badaloneses gozaron de la primera gran oportunidad para inaugurar el marcador, cuando el árbitro canario consideró que un agarrón de Borja a Querol era penalti para el Badalona. Sin embargo, los de Manolo González no fueron capaces de romper la igualada desde la pena máxima, ya que el chute de Albarrán lo paraba Craviotto con una estirada espectacular volando a su palo izquierdo. Cinco minutos después de la gran oportunidad desperdiciada es cuando llegaba el gol local. Un disparo raso desde fuera del área de Mujica sorprendió a Morales, que tan solo había encajado dos goles en los últimos diez encuentros.

Los segundos 45 minutos tuvieron un claro dominio escapulado, pero los visitantes no pudieron aprovechar ninguna de las oportunidades de las que disfrutaron. La más clara llegó antes de cumplirse la hora de partido, cuando solo el palo pudo frenar un muy buen disparo de Adri Rivas. Diez minutos más tarde podría haber llegado otro penalti para el Badalona, pero el árbitro decidió que las manos de Edgar no eran suficientes para silbar otra pena máxima. El Badalona seguía buscando la igualada mientras los locales intentaban aprovechar ocasiones aisladas, amarrando los tres puntos tan valiosos que hasta el momento tenían. Dos ocasiones claras de Robusté y Rivas pudieron ser suficientes para empatar el partido, pero ninguno encontró el éxito. La última la tuvo Moyano en el 93, pero no pudo rematar con claridad un centro desde el área pequeña. Un resultado que rompía la racha de diez partidos invictos de un Badalona que mereció más.

Manolo González se mostraba frustrado con el resultado final, considerando que su equipo había sido muy superior frente a un rival que supo aprovechar la única oportunidad clara que tuvo. Ahora el Cornellà pasa a depender de sí mismo en la lucha por la cuarta plaza. Aún quedan cinco partidos para finalizar la temporada y el sueño de los play-off para el Badalona sigue vivo aunque hace cuesta arriba. Próxima semana partido en el Municipal de Badalona contra el Ebro, sin margen de error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.