El futuro perico, atado y bien atado

Foto: David Ramírez

“Todo está atado y bien atado”, pronunció el caudillo Francisco Franco en el discurso de Navidad de 1969, con la intención de transmitir tranquilidad a quienes se preocuparon por el porvenir de la nación tras la ausencia del Generalísimo. En otro contexto completamente antagónico, el RCD Espanyol también ha alzado la voz para serenar la preocupación entre aquellos inquietos alarmados por el futuro de la cantera perica. La parroquia blanquiazul puede estar tranquila.

La reciente renovación de Álex Domínguez, que prolonga su contratación con el filial hasta 2020, es el último acuerdo que confirma la rápida actuación de la dirección deportiva del club para atar a los jóvenes talentos de la cantera. Ante este último matrimonio renovado, más del 80% de la actual plantilla del conjunto de David Gallego se aseguraría su continuidad en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con la Segunda División B en el horizonte.

Entre las nuevas incorporaciones, Genís Montolio, Max Marcet, Álex Salto, Antonio Pelegrín y Carlos Doncel firmaron por dos temporadas el verano pasado y serán pericos hasta 2019, así como también Iago, Frías, Manchón y Pedrosa, éste último con una temporada exta opcional.

Al  margen de este grueso de nombres de recién llegados se encuentran Royo, Joselu y Moha. El defensa de Alcanar firmó por un curso ampliable a dos por objetivos y partidos disputados y el delantero de Badajoz renovará automáticamente hasta 2019 si se completa el ascenso a Segunda División. Moha, finalizará su cesión en junio con opción de compra.

Las jóvenes perlas que promocionaron al filial durante el verano pasado alargan un año su vinculación con el Club, hasta 2020: Álex Domínguez, Jordan, Pol Lozano y Rubén Enri, cedido durante esta campaña en el CF Badalona. Édgar González, que acumula su segunda campaña en la UE Cornellà en calidad de préstamo, también es perico hasta el 30 de junio de 2020, así como también Wong.

Quien vestirá por contrato un año extra la elástica blanquiazul es Javi Puado. 2021 es el año firmado con el que se comprometió la promesa de la cantera en la renovación de 2017. Los últimos tres nombres que restan por conocer aumentan de forma más efusiva su lazo con el RCD Espanyol. Víctor Gómez, Gonzalo Ávila ‘Pipa’ Y Álex López, renovaron sus votos matrimoniales hasta 2022 con el condicionante de dar el salto al primer equipo la próxima temporada en el caso de ‘Pipa’ y López.

En el porcentaje restante se hayan Lluís López, Álex Bermejo y Cristo. El capitán blanquiazul finaliza contrato este verano aunque se reserva una opción a ampliar la alianza. La dupla atacante Bermejo-Cristo espera alargar su unión con el Espanyol al caducar su lazo en junio de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here