Gallego: “Es un orgullo que el club crea en mi trabajo”

RCD Espanyol

David Gallego ha asumido la dirección del primer equipo totalmente ilusionado por la oportunidad de ocupar el banquillo profesional este mismo domingo en Montilivi, algo que ha dejado claro desde el primer momento. “Mañana tenemos un partido que hay que ganar”, ha comentado y ha simplificado que se centra en “Girona, Girona y Girona… y tratar de sacar lo máximo. Conozco a los jugadores y sólo pienso en tener toda la información que pueda y cómo contrarrestar al rival. Tengo una plantilla con una capacidad importante y el mensaje que les va a llegar es claro”.

“Estoy emocionado y es un orgullo que el club crea en mi trabajo. Yo me dedico a entrenar y a que el equipo dé un pasito más, que creo que tenemos capacidad para darlo”, ha insistido.

El nuevo entrenador ha destacado que “el equipo va a competir y a pelear por los tres puntos. Cuando veo a los jugadores, veo que vamos a estar contentos de aquí hasta final de temporada. Cuatro semanas no es tiempo para trabajar cosas, pero sí para tratar de darle otro aire. Sé que tengo jugadores idóneos para eso”.

Ha revelado que “he encontrado a la plantilla fenomenal, con una predisposición superlativa, con ganas de sacarlo adelante. Veo a un equipo que se parte el alma. Los he visto receptivos y me transmiten buenas sensaciones”.

Por su parte, Óscar Perarnau, director general deportivo, ha desvelado que ha visto “una progresión” en el trabajo de David Gallego estos años “y me quedo con su personalidad y su propuesta” y no ha descartado su opción como técnico “para el futuro. Sabemos que no es fácil, pero se ha tomado esta cuestión como un reto. Es el elegido. Estamos convencidos de que es la persona idónea. Estamos muy ilusionados con la idea de que podamos ayudarle al máximo”.

Perarnau también ha confesado que Tamudo ocupará un cargo más cercano al trabajo del primer equipo y al nuevo cuerpo técnico y que en la secretaría técnica se va a trabajar, ahora, de forma temporal. “Felipe Sánchez se hará cargo de la dirección del primer equipo y Antonio Uceda, del filial, pero está previsto incorporar a un director deportivo que ocupe ambas funciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here