‘Generación Chen’: Aarón y Melendo no pueden evitar la derrota ante el Leganés

‘Generación Chen’: Aarón y Melendo no pueden evitar la derrota ante el Leganés

Sergio Martínez

El RCD Espanyol sigue sin conocer la victoria en LaLiga. Primero fue un empate en su debut en el Pizjuán (1-1) y este pasado fin de semana cayó en casa ante el Leganés (0-1). Los jugadores de Quique Sánchez Flores no dejaron buenas sensaciones, con muchos problemas en la creación de juego, y con una primera parte en la que el equipo dejó muchas dudas.

Entre la denominada ‘Generación Chen’, formada por Marc Roca, Marc Navarro, Aarón Martín y Óscar Melendo, solamente estos dos últimos tuvieron minutos ante el Leganés. Pese a sus intervenciones en el partido, no pudieron evitar el declive en Cornellà-El Prat.

Aarón Martín

El lateral izquierdo de Montmeló volvió a ser un fijo en la defensa, como ya nos tiene acostumbrados. Pese a los rumores que lo podían situar en la órbita del Manchester City de Guardiola, Aarón siguió a lo suyo y realizó un gran partido, con el carril izquierdo para él y con constantes subidas por la banda. No tuvo muchas dificultades para defender las internadas de Szymanowski y Diego Rico.

  • Titular: Sí
  • Minutos jugados: 90′
  • Goles: –
  • Asistencias:-
  • Tarjetas: –

Melendo

En el tramo final Quique quemó sus cambios dando entrada a Óscar Melendo en substitución de Hernán Pérez. Gran acierto del técnico madrileño, ya que con Melendo en el campo el equipo mejoró. Participativo, moviéndose entre líneas y sin esconderse, pidiendo el balón durante los minutos que estuvo en el campo. Le faltó un poco más de suerte con algún último pase.

  • Titular: No
  • Minutos jugados: 30′
  • Goles: –
  • Asistencias:-
  • Tarjetas: –

Marc Roca y Marc Navarro

Ninguno de los dos tuvo minutos. Navarro ya se cayó de la convocatoria por unos problemas físicos, aún así, su ausencia se notó en el partido ya que en el minuto 14 Javi López se lesionó y Quique no tenía en el banquillo ningún lateral derecho. Al final colocó a Hernán en la defensa.

Marc Roca sí que estuvo en el banquillo, pero tal como transcurrió el partido, la inesperada lesión de Javi López y las entradas de Granero, Sergio García y Melendo, provocaron que el centrocampista catalán no disputara ni un minuto. En algunas fases del juego quizá sí que se le echó en falta, sobretodo en la elaboración del juego en la sala de máquinas.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *