Gual encabeza un monólogo blanquiazul (4-0)

CRÓNICA. Tras las dudas que habían surgido durante los últimos encuentros, el filial blanquiazul dio un golpe sobre la mesa goleando 4-0 a un Olímpic de Xàtiva muy débil, y con un protagonista principal: Marc Gual, que con dos golazos hizo su mejor partido des de que está en el Espanyol B.

El técnico perico Lluís Planagumà volvió a apostar por Robert Simón en el lateral derecho, que aportó más verticalidad y profundidad en el juego ofensivo del equipo. Por lo demás, los casi más de 800 espectadores que se desplazaron hasta la Dani Jarque,  pudieron disfrutar del debut de Mickael Latour en un encuentro oficial. Sensaciones positivas del francés, que buscó el uno contra uno ante los defensas del Olímpic y parte de las acciones ofensivas del Espanyol B pasaron por su lateral.

Los pupilos de Lluís Planagumà fueron a por el partido desde el primer minuto, aprovechando la velocidad por las bandas tanto de Laotur, Entrena como incluso de Robert Simón incorporándose desde el lateral, y es por ello que el primer gol no se hizo esperar. Marc Gual fue objeto de falta en la frontal y, a pesar de la distancia, Álex Serrano la transformó en gol tras un chute muy colocado a la derecha del portero visitante. Aún así, los locales siguieron buscando el segundo tanto, e incluso Entrena tuvo una oportunidad en sus botas que no supo aprovechar.

Vendaval ofensivo en la segunda mitad

Tras el descanso, el encuentro volvió a ser controlado por el Espanyol B, y cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, Robert Simón filtró un pase entre la defensa que lo aprovechó Marc Gual para marcharse de sus defensores por velocidad, recortar al portero y hacer el 2-0. Una obra de arte, con una definición que no dejó indiferente al público.

El propio Gual volvió a ser protagonista en el tercer tanto, tras una acción de mucha calidad del delantero blanquiazul, que consiguió bajar el balón con el pecho en el interior del área, y a la media vuelta batió a Diego. El Olímpic de Xàtiva pudo recortar distancias con un disparo de Borja, pero una gran estirada de Andrés lo impidió, y ya minutos más tarde, Pibe sentenció el encuentro con un golazo desde el vértice del área que se coló por la escuadra. 

Con esta victoria, el Espanyol B se coloca decimoprimero con 38 puntos, y con la mirada puesta en el choque de la semana que viene en el Llobregat ante el Cornellà.

Espanyol B: Andrés, Robert, Lluís (Franco Russo, 79'), Aarón, Cristian Galas, Marc Roca (Borja, 74'), Mickael, Álex Serrano, Marc Gual, Rufo y Entrena (Pibe, 68').
CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Escobar, Julio, Berna, Mendoza, Cifo, Victor (Zarza, 61'), Rifaterra, Samu, Adrià (Rulo, 85') y Luismi (Borja, 68').
Goles: 1-0, Álex Serrano (5'); 2-0, Marc Gual (58'); 3-0, Marc Gual (75'); 4-0, Pibe (min.8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.