Héctor y Taimuraz afrontan el Preolímpico de Lucha para llegar a Río

Los luchadores de la Mina Héctor Rodríguez y Taimuraz Friev apuran sus opciones en los Preolímpicos para poder participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

Taimuraz (74kg), de origen ruso pero nacionalizado español, se quedó a las puertas el pasado fin de semana en un Preolímpico Europeo que tan solo otorgaba dos plazas directas para Río, cerrando así su participación en quinto lugar, ya que cayó derrotado en semifinales y decidió no luchar en la pugna por el bronce. Aún así, entre el 6 y el 8 de mayo tendrá la última oportunidad en Turquía de poder obtener un billete para los Juegos, en el segundo Preolímpico Mundial que de la misma manera facilitará dos participaciones para Río.

Por su parte, Héctor (97kg) tendrá una única opción de poder estar en Río. El de Sant Adrià participará en la categoría de lucha grecorromana a partir de este sábado en el primer Preolímpico Mundial que se celebrará en Mongolia y que concederá tres billetes para poder estar en los Juegos.

Tras el Preolímpico Europeo, el combinado español de lucha todavía no ha logrado ningún billete y tendrá estas dos oportunidades para poder tener representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.