¡Histórico baño en oro de Mireia Belmonte!

Mireia Belmonte, Natación, Rio2016, Juegos Olímpicos, Badalona

Bronce, plata y ¡oro! Mireia Belmonte ya las tiene de todos los colores. La nadadora de Badalona se ha colgada esta pasada madrugada la medalla de oro en los 200m mariposa y se corona como la mejor deportista española en piscina. 

Cuatro días después de estrenar el medallero de la delegación española en Río con un metal de bronce en los 400m estilos, Mireia ha dado un doble salto en el medallón para proclamarse campeona olímpica de 200 metros mariposa junto a un tiempo de 2:04:85. El sprint final de la nadadora de la Salut en los últimos 50m han sido suficiente para dejar atrás a la australiana Madeline Groves (2:04:88) y a la japonesa Natsumi Hoshi (2:05:20).

De esta manera, la plata lograda en Londres 2012 pasa a ser de oro en Río 2016 y se convierte en la primera mujer española en conseguir la máxima distinción posible en unos Juegos. Además, desde Barcelona 92′, al combinado español se le resistía el oro en natación. Todo un logro cosechado por Mireia Belmonte, que podría coronarse como la deportista nacional con más medallas junto a David Cal (5) si se subiera de nuevo a un cajón.

Foto: AP/ Lee Jin-man

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.