Derrota en el último suspiro en la Feixa Llarga (2-1)

Dani Martínez

Desenlace amargo para los jugadores del filial del RCD Espanyol que sumaron la segunda derrota del campeonato en un ajustado partido en su visita al Hospitalet. Los hombres de David Gallego remontaron un gol inicial de los locales, gracias a un tanto de Álex López. Sin embargo, en un segundo tiempo de claro color blanquiazul y en la última acción del enfrentamiento, el Hospitalet consiguió el gol de la victoria.

Los blanquiazules intentaron desplegar su fútbol desde el pitido inicial frente a un equipo que tenía ganas de hacer frente a los espanyolistas. Los de Gallego comenzaron a tomar la batuta del juego y lanzó un primer aviso a la portería de Sergi con un disparo de Puado tras una llegada de Royo por banda izquierda del ataque.

Sin embargo, este dominio perico que se empezaba a intuir recibió un revés en la primera acción ofensiva de los locales. Un balón colgado en la frontal del área, lo remató Manzi con la cabeza enviando una parábola imposible de detener para el estirón de Yaroslav.

Con el gol, el partido volvió al equilibrio inicial, con un Hospitalet bien plantado que obligaba a encallar el partido en medio del campo sin que las áreas tuvieran el protagonismo deseado por los puntas de los dos equipos.

Esta dinámica poco a poco se fue desgastando en favor del filial que, nuevamente, encontró el camino hacia la portería de Sergi y tuvo opciones para irse al descanso con el empate en el marcador. El primero en intentarlo fue Max tras un pase de Pipa, pero el delantero blanquiazul no pudo rematar con comodidad entre los tres palos de la portería.

Minutos más tarde, llegó la más clara del primer tiempo para los de Gallego, tras una larga jugada de combinación, el balón llegó al área de Hospitalet y, entrando desde segunda línea, Puado envió una rosca que salió rozando la portería de Sergi.

Por su parte, los locales se encontraron cómodos en las jugadas de estrategia a través de las cuales canalizaron el peligro hacia la portería perica. Primero un disparo directo que obligó a Yaroslav a lanzarse en la base del poste y, antes del descanso, una jugada de estrategia que terminó con un cabezazo que el portero perico detuvo.

En el inicio del segundo tiempo, el filial logró instalar definitivamente el escenario del partido alrededor del área rival. El balón menudeó cerca de los dominios de Sergi, aunque las sensaciones de peligro no se acababan de traducir en acciones claras de gol.

Sin embargo, la insistencia y el trabajo de los hombres de David Gallego encontraron recompensa a poco más de veinte minutos para el final del partido. Una falta muy lejana, la ejecutó Álex López a la perfección enviándola a la escuadra de la portería de Sergi para hacer el empate.

Los blanquiazules no se conformaban con la igualdad en el marcador y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador en una acción de Puado donde el portero salvó a su equipo ante un disparo cruzado que se colaba en el interior de la portería.

Si Sergi fue determinante en el área de Hospitalet, Yaroslav también lo fue en la blanquiazul. El portero del filial evitó el 2-1 en una gran acción en un mano a mano con Manzi.

Los espanyolistas, dueños de la segunda mitad, insistieron en buscar el gol de la victoria, cerrando sus rivales en campo propio. Cristo lo intentó con un disparo muy potente que salió desviado.

Cuando todo hacía pensar que el empate sería el resultado definitivo, en el último segundo de partido, Reynosa bajó un balón en la frontal del área y conectó un disparo imposible de detener que dio el triunfo a su equipo.

Ficha técnica:

CE L’Hospitalet: Sergi, Dani, Rodri, Losada, Eudald, David, Gómez, Velillas (Oscar, min.78), Agi (Reynoso, min.85), Alfonso (Kevin, min.73) y Manzi.

RCD Espanyol B: Yaroslav, Pipa, Royo, Iago, Lluís, Pol Lozano, Álex López, Joselu (Cristo, min.), Puado, Doncel (Víctor, min.56) y Max.

Goles: 1-0, Manzi (min.7); 1-1, Álex López (min.66) y 2-1, Reynosa (min.90).

Árbitro: Sr. Enric Bureu Méndez. Amonestó a Max (min.39), Puado (min.45), Pol Lozano (min.59), Losada (min.65), Oscar (min.85), Cristo (min.90)

Incidencias: Municipal de L’Hospitalet. Los jugadores del CE L’Hospitalet hicieron el pasillo a los jugadores del RCD Espanyol B en el inicio del partido en reconocimiento al título de liga conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here