Invictos hacia la lucha por el título (47-0)

Dracs, Badalona Dracs, Badalona, Fútbol Americano

CRÓNICA – Prensa BDN Dracs. Badalona Dracs consiguió ayer su octavo triunfo consecutivo en la LNFA Serie A y cerró de esta manera la temporada regular imbatido. El conjunto de Óscar Calatayud derrotó a Barberá Rookies por un contundente 47-0 y ahora deberá enfrentarse a Reus Imperials en las semifinales del próximo 5 de junio. Antes de ese encuentro, Badalona Dracs viajará este sábado a Frankfurt para buscar el billete a la final de la EFL ante el conjunto alemán Universe.

La temporada regular de la LNFA Serie A llegó a su fin este pasado fin de semana, con la disputa de la décima jornada. En ella, Badalona Dracs, con la primera posición asegurada hace ya un mes, buscaba mantener la imbatibilidad y lo consiguió sin demasiados problemas ante el equipo que dirige Teo Polanco, con un contundente 47-0. En el otro encuentro de la última jornada, Reus Imperials se impuso en un apretado duelo a Valencia Giants por el resultado de 20-21, consiguiendo de esta manera la cuarta plaza final y un sitio en las semifinales, donde le espera Dracs el próximo 5 de junio en Badalona. La otra semifinal la disputarán Valencia Firebats y Barberá Rookies, mientras que Valencia Giants deberá jugar el partido de promoción ante el perdedor de la final de la LNFA Serie B entre Hospitalet Pioners y Murcia Cobras. El duelo ante Rookies se presentaba con cierto recelo tras la conocida baja de Mike Box para el resto de la temporada, pero la gran actuación de su substituto, Sergi Gonzalo, disipó cualquier duda sobre las prestaciones del ataque badalonés sin el concurso de Box. Los 17 pases completados de 24 intentos para 374 yardas y 5 pases de touchdown, hablan por sí solo de la gran actuación del quarterback de Dracs, quién guio a los negro y plata hacia su octavo triunfo consecutivo en la competición liguera. El partido comenzó muy igualado en su primer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar en sus primeros tres ataques, estando los vallesanos muy cerca de conseguirlo en su primera ocasión, Sin embargo, en los últimos minutos del primer parcial, los locales conseguían dos anotaciones prácticamente consecutivas que situaban el 14-0. Primer Drew Clausen al recibir un pase de Sergi Gonzalo de 3 yardas y a continuación el defensa Javier García al bloquear una patada de despeje de Rookies y retornarla hasta la zona de anotación. Sergi Gonzalo anotaba también los dos extra points intentados.

En el inicio del segundo cuarto Gonzalo conectaba un pase corto para Raúl Cernuda y éste lo transformaba en touchdown tras recorrer 35 yardas escapando de los rivales que le salían al paso y situando así el 21-0 tras el extra de Gonzalo. Antes de llegar al descanso llegaría el segundo touchdown particular de Drew Clausen, máximo anotador de la temporada regular, al atrapar un pase de 66 yardas del quarterback catalán y situar el 27-0 con el que se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad, el protagonismo recayó en un espectacular Javi Fernández, quién conseguía una anotación en el tercer cuarto tras carrera de una yarda y otra en el cuarto cuarto tras un pase de 63 yardas de Gonzalo. Fernández fue otro de los destacados en el encuentro al realizar a la perfección tanto jugadas terrestres como aéreas, cerrando el partido con 110 yardas de pase y 58 de carrera. El último touchdown del partido lo conseguía el capitán badalonés Ferrán Llinás, al atrapar un lanzamiento de 10 yardas dentro de la zona de anotación, situando el 47-0 final tras el quinto extra point transformado por Gonzalo. Mención especial para la defensa de Badalona Dracs que de nuevo pudo mantener su casillero a cero y que tan sólo ha encajado 72 puntos en los ocho encuentros de la temporada regular de la LNFA, con una media inferior a los diez puntos encajados por partido. En esta ocasión destacó sobre todo el partido de Kevin Duley, quién realizó un total de 11 placajes, junto a otros compañeros como Ian Escoda, Ricardo Millán, Oscar Pérez, Albert Pascual o Jordi Soler. El encuentro, para todos aquellos que no lo hayan podido ver, está disponible en el canal de DracsTV, canal temático del club que emite en Youtube.

El siguiente partido de la LNFA será la semifinal por el título del próximo 5 de junio en Badalona a las 11:30h ante Reus Imperials. El ganador disputará el 18 de junio en Calatayud la final de la LNFA Serie A ante el vencedor del Firebats-Rookies. Por otra parte, este próximo sábado 28 de mayo, Badalona Dracs disputará ante Frankfurt Universe el segundo partido de la EFL (European Football League). El vencedor del encuentro disputará la final ante Amsterdam Crusaders.

Foto: Joan Sancho/Fotoart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.