Inyección anímica con viento a favor (5-0)

Sant Gabriel, futfem

CRÓNICA. El Sant Gabriel regresa a la senda de la victoria a base de goles a costa del Cerdanyola. Pese a ofrecer una de las imágenes más pobres de la temporada, el acierto a portería en la segunda parte ha servido para sumar tres puntos muy necesitados a nivel psicológico.

La influencia del viento durante todo el partido hacia prever que no seria un partido cómodo para ninguno de los dos equipos. Tanto a un conjunto como otro le ha costado durante buena parte del primer tiempo acostumbrarse a la situación climatológica y ha influido en el ritmo, intensidad y dominio.

Con las ideas poco claras y sin ninguna llegada a portería se han desarrollado los primeros minutos. No ha sido hasta el minuto 12, cuando el primer disparo a portería del Sant Gabriel ha acabado en gol. Derechazo desde 25 metros de Tania Moyano que se colaba por la escuadra y ponía por delante a las azules. A partir de ahí, la posesión ha empezado a decantarse para las de Loren Rubio aunque con contadas ocasiones llegaría al descanso. Un mano a mano desaprovechado de Abril con Ndra y un disparo a la cruceta de Natalia han sido las llegadas más claras de un Sant Gabriel que respondería tras el paso por vestuarios. Además,  el colegiado anularía una diana a Esther Solà por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, con el viento a favor y el equipo mejor organizado, llegarían las ocasiones y los goles. Robo de balón a los diez minutos por parte de Carla Ventura y asistencia a Tania para empujar al fondo de la red y sumar su doblete particular. Justo antes, el Cerdanyola perdonaba el empate pero un centro desde la línea de fondo se pasearía sin encontrar remate a puerta. Poco a poco el control del partido se iba tiñendo de color azul pero se tenía que cerrar el partido para no vivir viejos fantasmas. De esta manera, Abril sentenciaba el partido tras un disparo a bocajarro de Sonia que no pudo atajar la portera, y la propia delantera azulona también sumaría su segundo doblete del curso tras definir un mano a mano ante Ndra. Laura González remataría el partido ya en los últimos minutos con un disparo potente cerca del punto de penalti.

Victoria anímica y necesitada para el conjunto de Loren Rubio que respira tranquilo en la tabla tras una goleada necesaria. Ahora el Sant Gabriel ya suma 7 puntos en la clasificación y tiene la vista puesta en la próxima semana ante el Cerdanyola.

XI Sant Gabriel: Noelia, Campa (Sonia 57'), Serrano, Laura, María, Ramos (Orteu 57'), Solà, Ventura, Moyano, Abril y Nata (Roca 57').
XI Cerdanyola: Ndra, Helena (Andrea 62'), Vanessa (Ángela 45'), Silvia, Carla, Clara, Raquel, Ainhoa, Carmen (Anna 62'), Nerea y Maria.
Goles: 1-0, Moyano (12'), 2-0, Moyano (57'), 3-0, Abril (83'), 4-0, Abril (4-0), 5-0, Laura (88')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.