Joventut Femení y UBSA B, a la espera de sus ascensos a Copa

David Grau / CJB

La temporada excepcional que hemos vivido este año tendrá sus consecuencias en las campañas póstumas a esta, tanto en la 2020 – 2021 como en la 2021 – 2022, cuando previsiblemente se recupere la “nueva normalidad” deportiva.

Dada esta circunstancia, la FCBQ se verá obligada – de nuevo – a reestructurar las categorías autonómicas de las que tiene competencia. Si la pasada temporada ya se alteró la Copa Catalunya femenina, reduciendo de 2 a 1 los grupos de la máxima categoría catalana, de cara a la próxima se volverá a poner encima de la mesa la posibilidad de recuperar el modelo anterior.

La cancelación prematura del curso 19 – 20 prevé un ascenso al cuadrado del número de equipos de Primera Catalana a Copa, entre ellos, el Joventut Femení de Xavi Duatis. La pasada temporada se quedaron a las puertas de ascender y en esta se encontraban en plena guerra por regresar a Copa. Eran segundas de su grupo y en posiciones de F4.

Aunque todavía no se ha pronunciado el Comité de Competición de la FCBQ, la próxima temporada se podría optar por dos grupos de 10 equipos en Copa femenina. Tras el ascenso de Viladecans a Liga Femenina, quedarían 13 equipos en la liga, ascendiendo a 7 el número de recién llegados: Joventut Les Corts, Joventut Femení, Granollers, Tarragona, Reus, CN Terrassa y Cornellà.

También se encuentran en una posibilidad idéntica la Unió Bàsquet Sant Adrià B. El filial del UBSA volvía a dar guerra en el mismo nivel que las verdinegras y eran terceros en el grupo 1. Tras concretarse los ascensos a Liga EBA de Artès, Granollers, Lliça y Ripollet, Copa quedaría reducida a 24 equipos en total, siendo viable la ampliación de equipos el próximo curso, entre ellos el senior B adrianense, pero siempre y cuando económicamente sea viable mantener un primer equipo en Liga EBA y un filial en Copa Catalunya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.