Julia Reisingerova: el gran hallazgo de la Liga DIA

Foto: FEB

Pronunciar el apellido Reisingerova entre los amantes del baloncesto femenino en la República Checa produce un vínculo inmediato con Petra Reisingerova, exjugadora checa que brilló en la liga doméstica de su país desde finales del siglo XX hasta hace poco más de un lustro.

Dos décadas más tarde, la heredera de Petra en la pintura, Julia (Alemania, 1998), se ha contagiado del talento familiar y en su primera temporada amateur ha hecho añicos las estadísticas y sensaciones pronosticadas en Snatt’s Femení Sant Adrià. Hacer las maletas para viajar a España y dejar su Praga natal no fue un obstáculo para Julia en su primera experiencia profesional lejos de su país. La adaptación en Sant Adrià le vino como anillo al dedo dentro de un vestuario que era toda una incógnita para ella. El acierto lila con Julia y la predisposición de la jugadora ha hecho de la pívot checa y del club adrianense un matrimonio ideal para catapultar su carrera.

“La Julia que empezó la pretemporada acababa de cumplir 19 años, no tenía experiencia en ligas de primer nivel y llegó con la capacidad de crecer como jugadora. Con el paso de las jornadas se ha convertido en una de las referentes interiores de la liga”, la define el entrenador lila Fabián Téllez. Y es que los partidos del quinto techo más alto de LF1 – con 1.94cm – ha competido contra las referencias ofensivas en la pintura del resto de equipos de la categoría. 20:07 minutos en pista con 9,6 puntos por partido, 5,5 rebotes y un 71% de acierto en tiros libres es la media que ha promediado Julia en su debut,. El dominio del juego de espaldas, la tranquilidad y seguridad con la que se mueve debajo del aro y su seguridad en el cuerpo a cuerpo la convierte en uno de los grandes talentos europeos del momento.

“Sobre el papel sabíamos de su potencial pero nos ha sorprendido la rápida capacidad de adaptación en todos los sentidos: a la Liga DIA, a un país diferente, integración en el grupo y su capacidad para adaptarse en la plantilla”, añade el ‘coach’ lila.

La búsqueda en verano de una jugadora del perfil de Reisingerova fue la gran labor de la dirección deportiva de Snatt’s, adaptándose siempre a las limitaciones económicas del club. “Nuestros condicionantes económicos provocaron que de salida tuviéramos que apostar por una jugadora joven, a poder ser europea, para ahorrarnos dinero en la licencia, y a la vez subir los centímetros en la plantilla y en talento dentro de la plantilla”, describe Dani Poza, director deportivo de la entidad.

“A pesar de ser una jugadora muy joven y desconocida en el mercado español, (Julia) entraba dentro de nuestro perfil. Su manera de ser y el grupo humano del primer equipo provocó que se adaptara muy rápidamente y que su talento explotara y saliera a la luz antes de nuestras previsiones”, apunta Poza.

La gran tarea que hay ahora encima de la mesa del despacho lila es la tentativa de seducción para que Julia Reisingerova renueve un curso más por el club adrianense: “lucharemos para que Julia continúe aunque partimos de la base que si no tenemos una economía más fluida, será muy complicado. Veo a Julia jugando competición europea, e incluso Euroliga, en poco tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.