Juvenil A del Singuerlín: generación ganadora y reto de ascenso frenado en seco

Ramón José Cebreiro

El Juvenil A del Singuerlín vivió la pasada temporada un amargo y cruel desenlace de liga. El conjunto de Javi García, la mayoría de sus chavales de segundo año juvenil, se quedó a las puertas de ascender a Primera División como mejor segundo equipo. Una agridulce derrota en casa ante La Salle Bonanova (1-2) privó al cuadro colomense de lograr el objetivo.

Tal espina no podía quedarles clavada a los chicos y esta temporada volvieron a conjurarse e intentar de nuevo el salto de categoría. Dicho y hecho. Hasta que el coronavirus frenó en seco las aspiraciones del Juvenil A.

14 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas mantiene al equipo de García en lo más alto del grupo 13 de Segunda División, sumado a una racha de 11 triunfos seguidos que refleja el gran estado de forma del cuadro colomense.

Con cinco campañas en el Club y un ascenso a Primera Cadete, Javi García se planteó hacer lo propio con el Juvenil A. Hablamos con el entrenador verdiblanco.

Un mes sin competición y justamente se paraliza la temporada cuando el equipo se encontraba líder. 

Sí. Además, la última jornada la disputamos contra el segundo clasificado y se venció (5-0 ante la Montañesa). Desde la primera jornada estamos ahí arriba.

¿El objetivo que se planteó en verano ya era el ascenso?

La base de este equipo es la misma que la del año pasado. La pasada campaña nos quedamos a las puertas y este inicio de liga no es ninguna sorpresa. La temporada anterior ya se planteó el ascenso y la idea del Club volvía a ser la misma para ésta. Se busca consolidar una categoría que falta hace.

Que hasta 12 jugadores quieran seguir en el Club, dice mucho de ellos.

Es una base consolidada, con chicos del barrio. Los jugadores son de aquí porque la categoría tampoco atrae a jugadores de fuera. Cuando jugamos partidos importantes, el ambiente es aún más familiar y estamos muy contentos.

¿Cuáles son los ánimos entre los chavales?

Más bien desanimados. Hay desilusión porque dan por hecho que no se volverá a jugar. La verdad que había mucha ilusión al ser su último año formativo, acabar la temporada con un título de liga y hay ese sabor de boca amargo. Esperemos que el año que viene se pueda hacer un Amateur B para dar salida a estos chicos.

¿Se buscará entonces premiar al equipo de alguna forma?

Es la idea. Desde principio de temporada ya se planteó construir un filial con una base de estos chicos. El salto al primer equipo no es fácil y esta fórmula de segundo amateur es una posibilidad sobre la mesa.

Aunque no hay una decisión firme por parte de ninguna federación, ¿es acertado ascender al actual líder de cada grupo?

Bueno, honestamente te diría que sí. En nuestro caso es de los más claros. Hemos defendido el liderato desde principio de temporada. ¿Cómo le quitas el premio a estos chicos que han defendido la primera posición desde septiembre/octubre?

¿Te queda clavada la espina de no ascender en el campo?

La verdad es que no. La temporada ha sido excelente. No nos ha caído del cielo. El mérito está hecho y los resultados así lo reflejan. Aún así quedaba mucha temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.