Koke: “Salir del Espanyol fue una decisión difícil”

Koke Ruiz, Levante, Espanyol B, Espanyol, fútbol, 2bg3

Enfrentarte siempre a tu ex equipo es una sensación única, y el caso de Koke Ruíz Ojeda no será una excepción esta jornada. Después de dos años en las filas del Espanyol B, el portero malagueño decidió este verano fichar por el Atlético Levante, y no ha sido hasta la jornada 17 que se tenga que enfrentar a los que fueron compañeros suyos. “Será un partido muy especial por el cariño que le tengo al club. Después de tanto tiempo sigo manteniendo una muy buena relación con muchos de los futbolistas del Espanyol B”, declara Koke a Jornada Previa en relación a todo el conjunto de personas que tuvo que acabar dejando en Barcelona.

Este guardameta de tan solo 20 años pasó por las categorías inferiores del Málaga, Sevilla y Antequera, para después dar el salto a la portería del Espanyol B. En su etapa como futbolista en la Ciudad Deportiva Dani Jarque tuvo que competir por hacerse un hueco en el once con un ‘hueso duro de roer’, como es Andrés Prieto. Andrés es un enorme portero. Siempre he tenido mucha competencia en mi puesto, tanto el año pasado con el propio Andrés como con Pau López hace dos campañas”, asegura el jugador ‘granota’.

En lo que corresponde a la temporada pasada, ya desde el primer momento empezó como segundo guardameta, pero en la jornada 8 contra el Eldense la situación dio un giró de 180 grados. El portero titular por aquel entonces, Andrés, se lesionó de gravedad del recto femoral de la pierna derecha y tuvo que ser operado. Esta ausencia la aprovechó Koke, que llegó a jugarlo todo hasta que, casi tres meses más adelante, el guardameta alicantino reapareció en el once titular ya totalmente recuperado. Durante estos 14 partidos recibió un total de 14 goles, pero consiguió mantener la portería a cero hasta en seis ocasiones.

Tras ver que la temporada 2015/16 seguiría sin contar con muchos minutos decidió hacer las maletas, y más después de ver como Rubén Uolaloca subía del juvenil a un filial que contaría con hasta tres porteros con su presencia. Fue una decisión difícil la de marcharme del Espanyol, sobretodo por cómo me trataron y el tiempo que llegué a pasar ahí. He dejado amistades y he crecido mucho como futbolista con todos ellos. Aunque estuve muy a gusto en Barcelona, busqué una salida para poder contar con más minutos, ha señalado Koke como causa principal de su marcha.

“Las sensaciones hasta ahora son buenas. Me he adaptado y acoplado rápidamente al club y a los compañeros, y además estoy teniendo la suerte de poder disputar bastantes minutos”. Estos son algunos de los motivos a los que se aferra Koke, y que le sirven para ver como cada vez más está encontrando su mejor nivel, aunque cabe comentar que, pese a que se haya vuelto un jugador indiscutible para Miguel Ángel Villafaina, los cuatro primeros encuentros de esta vigente temporada vio como Alejandro Zagalá jugaba en su puesto. No fue hasta la jornada 5, en la derrota en casa (0-1) contra el Lleida, que el ex portero del Espanyol B debutó en liga con el filial levantinista. Desde ese momento hasta ahora ha disputado todos los encuentros, encajando un total de 15 goles en 12 partidos en los que ha dejado la portería imbatida en 4 encuentros.

Nunca se sabe si Rubi le hará debutar con el primer equipo algún día, y más después de haber hecho la pretemporada con ellos, aunque él ya ha destacado que cada día entreno con la ilusión y con las ganas de poder estar en alguna convocatoria con el Levante, pero este trabajo pasa por tener minutos con el filial y hacer el trabajo bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.