La 2a Cursa por la ELA llega a Sant Adrià

La 2a Cursa por la ELA llega a Sant Adrià

La 2a Cursa Popular Sant Adrià por la ELA, una prueba que se celebrará por las calles del municipio el próximo 4 de junio. La carrera contará con dos recorridos de 10 (inicio a las 9: 30h) y 5km (inicio a las 11h) y con la aportación clave de Correos Express, patrocinador principal del evento.

Cursa ELA, Sant Adrià

Esta prueba, organizada por La Sansi, club liderado por el atleta José Luis Blanco, busca colaborar con la Fundación Catalana del ELA Miquel Valls y con la Plataforma de afectados por la ELA.

El Ayuntamiento de Sant Adrià se ha sumado a esta iniciativa, después de comprobar el éxito conseguido en la edición celebrada el año pasado (más de 5.100 recaudados por la Fundación y más de 1.200 corredores).

Durante la presentación en la sala de Plenos del Consistorio, el alcalde de Sant Adrià de Besòs Joan Callau, el concejal Juan Carlos Ramos, Óscar Lozano (Correro Express), los atletas Chuso García Bragado y Alberto De la Guía, José Luis Blanco (La Sansi), representantes de la Fundación Miquel Valls y la Isabel Ruiz, adrianense afectada por la ELA, han dado el pistoletazo de salida a las inscripciones de la carrera.

“Hablamos de una prueba que ya está consolidada en Sant Adrià y que, además, sitúa el municipio dentro de las competiciones de 10 kilómetros. El elemento más importante es que cuenta con fines solidarios. Un año más, Isabel nos sigue demostrando que significa la valentía y la superación de retos “, declaraba el alcalde Joan Callau en el acto de presentación.

Los detalles técnicos de la carrera

Una vez finalizados todos los parlamentos, José Luis Blanco realizaba una descripción técnica de la prueba, ofreciendo todos los detalles que los corredores deberán tener en cuenta. El precio de la inscripción con camiseta y bolsa con obsequios de regalo oscila entre los 11 y los 13 euros, en función de si el chip es de alquiler.

2€ euros de cada inscripción irán a parar a la Fundación Miquel Valls y todos los participantes podrán disfrutar de un billete de Renfe gratis, un pica pica final, varios avituallamientos, agua antes de la carrera, un estudio plantar y un guarda ropa . Además, la carrera también incorporará un servicio de fotografías a un precio competitivo (3 euros).

PARA INSCRIBIRSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *