La caída libre sigue frente al Baskonia (61-75)

Foto: Cristina Ruiz

El Divina Seguros Joventut sigue cayendo en un pozo sin fondo tras sumar su décima derrota consecutiva en la Liga Endesa, al caer en casa frente al Baskonia en un partido en el que los vascos ganaron prácticamente sin despeinarse. Johannes Voigtmann fue el principal referente del equipo con 16 puntos y 14 rebotes (28 de valoración).

La mañana no empezaba bien para el conjunto que dirige Carles Duran, tras conocer la baja a última hora de Neno Dimitrijevic, que sumada a la baja de Wayns, hacía que el canterano Arturs Zagars entrara en la convocatoria con tan solo 17 años. A pesar de que el Baskonia también tenía varias bajas importantes, salió un poco más acertado que el conjunto verdinegro, en unos primeros minutos del encuentro donde las defensas mandaron por encima de unos espesos ataques (13-16, min 10). La dinámica errática en los tiros de campo continúo por parte de los locales, algo que aprovecharon Voigtmann y Timma para abrir una pequeña brecha de 7 puntos, pero que cerró rápidamente Xabi López con dos triples consecutivos que volvían apretar el marcador, que se cerró con 2 puntos de ventaja a favor del Baskonia tras el final de la primera mitad (32-34 min 20).

Como si del día de la marmota se tratase, todo siguió igual en los siguientes 20 minutos, donde la defensa en la pintura del Baskonia, secó a un desquiciado ataque verdinegro que se quedó en tan solo 10 puntos en el tercer cuarto, algo que aprovecho el Baskonia para abrir una brecha de más de 10 puntos que ya sería definitiva.  Ya en el último cuarto, la Penya lo intentó tímidamente gracias a los puntos de Laprovittola, pero sin llegar a poner en apuros al Baskonia que acabaría llevándose la victoria cómodamente (61-75).

Con esta victoria, el equipo de Pedro Martínez consolida la segunda posición en la tabla, aumentando así su racha de victorias, todo lo contrario a una Penya que sigue naufragando en el fondo de la clasificación y que sigue sin saber lo que es ganar desde el mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here