La conexión Sangra – Grama no se detiene

Manel Expósito

Hasta 14 futbolistas han debutado en Segunda Catalana con la UDAG gracias al acuerdo de ambas entidades

La filiación/colaboración entre la U.D.A. Gramenet y el C.E. Sant Gabriel sigue dando sus frutos. Dos equipos históricos de Santa ColomaSant Adrià que ya flirtearon durante la temporada 2015/16 con excelentes resultados.

El acuerdo que firmaron en verano ambas entidades es el mismo que alcanzaron unos años antes, lo que permite a los juveniles del Sangra dar el salto al primer equipo de la Grama, en Segunda Catalana. Durante la actual temporada ya son un total de cinco los jugadores que han debutado.

El senegalés Sanou Danfakha fue el último en subir del Juvenil A (Preferente) al conjunto dirigido por Remo Forzinetti. Lo hizo el pasado sábado en el partido ante el Vic Riuprimer correspondiente a la jornada 23 del Grupo 4 de Segunda.

Antes que él ya habían debutado Daniel Gascón, Adrià Nadal, Héctor Clemente y David Hundamal. Además, su compañero Gascón se convirtió en el jugador del siglo XXI en ponerse la camiseta de la UDA Gramenet.

Estos cinco nombres se unen a los nueve que pasaron del club adrianense en la temporada 2015/16: los Miguel López, David Peñafiel, Pau Allué, Mark Martori, Pol Rojals, Sergio Pérez, Xavi Caparrós, Cristian Becerra y Sergio Botías. A destacar que Cristian entró en la historia de los colomenses al ser el debutante más joven al hacerlo con apenas 16 años, 4 meses y 17 días.

En la actual plantilla se encuentran Pau Allué quien cumple su cuarta temporada y es uno de los capitanes, Raúl A. Melendo que cumple su tercera temporada y también es uno de los capitanes, y Víctor Barragán, todos ellos pasaron por el fútbol base del Sant Gabriel. Otro jugador que estuvo este año fue Alejandro Téllez ‘Tato’ quien se proclamó campeón de Primera División la temporada pasada, consiguiendo el ascenso a Preferente.

Si echamos la vista atrás podemos destacar dos casos de jugadores que pasaron por ambos clubes, dos míticos que llegaron a Primera División. Se trata de David Clotet y Oleguer Presas.

El primero se formó en Sant Adrià de Besòs y en la Damm, y su debut en amateur fue en el FC Martinenc equipo del llegó a la Grama en 1993. Se proclamó campeón de Segunda B, fichó por el Valencia CF pero debutó en Primera con el CD Logroñés en 1996. Mientras tanto el segundo pasó del Sant Gabriel a la Gramenet B en 1997. Debutó con el primer equipo de Santa Coloma al año siguiente y tras tres años se marchó al FC Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.