La Costa Brava más blanquiazul: doble título del Espanyol en el MIC

Rubén García / MIC

El fútbol base del RCD Espanyol demostró su buen estado de forma en un fin de semana de éxitos en los diversos torneos disputados esta semana santa. Tanto el Cadete A como el Infantil A salieron como campeones de la Mediterranean International Cup (MIC) ganando sus respectivas finales frente al FC Barcelona. Por su parte, el Alevín B también se llevó la MECUP derrotando al Schalke 04 en la final y el Prebenjamín terminó como campeón del torneo Primer Toque.

El Cadete A se llevó el título de campeón tras una final ajustada ante el FC Barcelona que hubo que decidir en los penaltis. El equipo de Pol García no falló desde los once metros y su portero, Darwin, detuvo hasta dos lanzamientos. El título de campeones es la guinda a una trayectoria impecable en la presente edición del MIC, terminando como líderes en la fase de grupos, sumando todos los partidos como victorias y sin encajar un gol y avanzando hasta la final venciendo a los dieciseisavos al Vic Riuprimer (5-0), en octavos al Manlleu (2-1), en cuartos al Zenit (2-0) y en las semifinales al Gimnàstic Manresa (1-0).

Quien también salió campeón del MIC fue el Infantil A con un nuevo derbi en la final con el FC Barcelona que decidió un gol de Ángel en la segunda mitad. Los hombres de Sergio Espejo demostraron todo su potencial en una gran fase de grupos, invictos y con unos registros espectaculares, 31 goles a favor y sólo 2 en contra. En la fase final del torneo, los blanquiazules avanzaron hasta la final con victorias contundentes frente Gimnàstic Manresa (3-0), US Club Soccer (3-0), UE Santos (5-0) y el Atlético de Madrid en semifinales (3-0). El portero perico, Oriol Ciurans, fue elegido el mejor portero de la competición.

Por su parte, el Alevín A tuvo a tocar el billete a la final tras caer en las semifinales del MIC en los penaltis frente al Real Betis. Los de Erik Llorca habían superado en dieciseisavos al Újbuda FC (9-1), en octavos al FEB Calafell (3-2) y en cuartos al Tottenham (0-5), después de una fase de grupos donde terminaron líderes con victorias muy contundentes.

La misma suerte tuvo el Juvenil B en la final disputada en el Oviedo Cup, que terminó perdiendo por un ajustado 0-1 frente al Alavés. Los pericos llegaron a la fase final después de conseguir el segundo lugar en su grupo, mientras que en los cuartos de final se deshicieron del Valladolid en la tanda de penaltis (0-0) y del Deportivo en las semifinales (1- 2).

Otro de los equipos campeones fue el Alevín B en su participación en el Torneo Internacional de Fútbol Base de Menorca. Los de Dani Hernández se impusieron en la final por 0-1 al Schalke 04. Para llegar a esta final, los blanquiazules eliminaron al Girona en las semis (2-5) y el Santa Catalina ( 3-1) en cuartos. Además, los de Hernández dominaron desde el principio la competición, con una fase de grupos espectacular, contando cada partido por victoria con 39 dianas a favor y tan sólo 2 en contra.

Los más pequeños de la casa también quisieron sumar un nuevo éxito en el fútbol base espanyolista con la victoria del Prebenjamín el torneo Primer Toque de Castellón. Los de Albert Santiago llevaron a cabo una gran participación en esta competición y se llevaron el título de campeones en una final que acabaron ganando por 3-1 al Atlético de Madrid.

En esta misma competición, el Benjamín B también estuvo a punto de proclamarse campeón tras perder la final en los penaltis frente al FC Barcelona (2-2). Los de Marc Olivet llegaron tras dominar la fase de grupos y superar el Móstoles (3-1) en octavos, el Basander (5-2) en cuartos y ganando en los penaltis al Torrelevante (4-4).

El Infantil B estuvo muy cerca de seguir los pasos del Alevín B en su participación en la MECUP. El equipo dirigido por Julián López de Lerma no pudo levantar el título de campeones tras caer en la final frente al Villarreal (3-0). Sin embargo, el buen trabajo de los pericos se demuestra en su paso por el torneo, llegando a la final tras superar claramente al Utrecht en los cuartos (6-1) y también en el Sant Andreu en las semifinales (2-0). Antes, en la fase de grupos, los de Julián la dominaron con mano de hierro, invictos con cinco victorias, 36 goles a favor y dejando la portería a cero en todos sus partidos.

El Cadete B tampoco se pudo alzar como campeón del torneo Balsas Picarral. Los pericos se plantaron en la final frente al Santo Domingo y el partido se acabó decidiendo con una tanda de penaltis tras el 0-0 al final del enfrentamiento. A pesar de la derrota desde los once metros, el equipo de Xavier Corominas realizó una buena participación con victorias frente el Balsas Picarral (3-0) y los penaltis ante el CD Amistad (1-1).

En cuanto el Benjamín A de Marc Pascual no tuvo fortuna en los cruces en la fase final de la Iscar Cup, cayendo en octavos de final ante el Real Betis por un marcador ajustado (0-1). Los blanquiazules pusieron punto y final a su participación tras un gran inicio de torneo, liderando la fase de grupos con victorias frente al Deportivo (2-1), el Parquesol (12-0) y el Atlético de Madrid (4-1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here