La Dani Jarque debe volver a ser un fortín contra el Hospitalet

Espanyol B, L'Hospitalet, fútbol, 2bg3

PREVIA. El Espanyol B recibe la visita este domingo a las 12 horas del Hospitalet, un rival que ha puntuado más este curso a domicilio que cerca de la Feixa Llarga. Por su parte, el filial blanquiazul querrá repetir la última gran actuación lograda en casa hace tres jornadas, en la que derrotaron de forma clara al Cornellà por un contundente 4-0.

Los jugadores de Lluís Planagumà vienen de disputar dos encuentros consecutivos a domicilio, y ambos los ha saldado con empate (1-1 contra la Pobla de Mafumet y 0-0 en la visita al Llosetense la semana pasada). Por lo que querrán romper esta racha de dos partidos consecutivos sin lograr la victoria este domingo ante la afición perica. “Venimos de jugar dos partidos difíciles y de poder conseguir unos empates muy positivos para el equipo. No hemos perdido y también hay que tener presente las circunstancias de cada partido, porque no han sido sencillos porque hemos tenido bajas y porque eran campos muy complicados, ha destacado el técnico blanquiazul.

En cambio, el Hospitalet viene de caer derrotado en su estadio contra la ‘Pobla’ de Martín Posse, y parece ser que el equipo dirigido por Martí Cifuentes no ha logrado dar con la tecla en casa, y gran parte de los puntos logrados hasta ahora han sido como visitante (balance de 4 victorias y 2 derrotas). Además, en sus dos últimas visitas, al Cornellà y al Eldense, consiguió imponerse por la mínima (0-1), por lo que buscarán su tercer triunfo consecutivo a domicilio.

El Centre d’Esports Hospitalet es un equipo siempre peligroso, más que nada por su historia, ya que en los últimos años lo hemos visto en las promociones de ascenso a la Liga Adelante, aunque en finalmente no se haya logrado  ya que se han quedado a las puertas. La temporada pasada acabó octavo, a 9 puntos de las posiciones de Playoff, pero en cambio, hace dos campañas, finalizó segundo, y incluso hace tres acabó campeón del grupo 3. Cabe comentar por eso que, a día de hoy, el equipo se situa en la zona medio baja de la clasificación, concretamente decimotercero, con un total de 5 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos.

“Será un partido de ritmo alto con un equipo que hace muy rápidas las transiciones y que como local lleva muchos buenos números. Es un partido de máxima exigencia”, ha señalado Martí Cifuentes, quién además se ha mostrado sorprendido al conocer que su equipo nunca ha podido ganar en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El filial blanquiazul intentará alargar esta estadística, e intentará repetir la victoria lograda la temporada pasada, dónde se acabó imponiendo 3-2.

El técnico visitante contará con las bajas dede Lucas, Vales y Giaquinto, mientras que es duda hasta el último momento la presencia de Guillermo Castillo. En cambio, recupera a José Antonio Collado y Rubén Carreras, que se han entrenado toda la semana al mismo ritmo que el grupo. Por su parte, Planagumà seguirá sin poder contar con Andrés en portería, y volveremos a ver a Rubén Uolaloca, que se mostró muy seguro en su debut en liga esta temporada contra el Llosetense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.