La eficacia supera al dominio (1-2)

Sant Gabriel, Collerense, fútbol, futfem
SONY DSC

CRÓNICA. Primera derrota del Sant Gabriel en liga a manos de un Collerense que le bastó con anotar las dos ocasiones que tuvo en todo el partido. Las de Sant Adrià lo intentaron hasta el final pero no hubo suerte de cara a portería.

Partido gris y muy aburrido en líneas generales pese a que el Sant Gabriel llevó el dominio y el peso del encuentro durante prácticamente los 90 minutos. Por su parte, el Collerense planteó un partido duro físicamente y, con su defensa contundente, evitó que las locales jugaran cómodas. En la primera mitad, aún con 0-0, las chicas de Carlos Romero pudieron abrir la lata en dos ocasiones muy claras. Primero Malena se plantó sola frente a la portera rival y el tiro se marchó cruzado por centímetros. Pocos minutos después, la ocasión llegó por medio de una falta lejana botada por Campa que la portera mallorquina envió a corner con una gran estirada. Aún con los dos avisos del Sangra, las visitantes no se vinieron abajo y en una gran jugada llegó el primero. Pili se internó en el área e intentó el gol de vaselina pero pegó en el larguero, la jugada prosiguió dentro del área adrianense y la propia Pili puso el balón en el fondo de la red con un gran tiro colocado. Con este resultado se llegó al descanso y tocaba remontar.

Tras el paso por vestuarios, Carlos Romero dio entrada a María González -que debutaba tras su reciente llegada de la liga sueca- y Chami. Con esto se buscaba la altura de ambas para poder intentar revertir el marcador.  De hecho, fue la propia María quien tuvo las dos ocasiones más claras de la segunda mitad. Elena Julve -la mejor jugadora del partido- se internó por su banda y asistió a María que remató a bocajarro pero Cati, portera del Collerense, evitó el gol con un gran parada.

Con la segunda parte bastante avanzada ya, un pase largo que la defensa balear no pudo despejar, María se quedó sola frente a Cati pero el tiro pasó rozando el palo. Con el equipo local volcado en busca del empate, llegó la sentencia del Collerense. Envío largo a la espalda de la defensa blanca y con un suave toque, Estefanía superó a Alba en el mano a mano. El 0-2 llegó casi en el minuto 90 y aunque el cuadro de Sant  Adrià no paró de intentarlo con tiros sin peligro, ya en el descuento, llegó el tanto local por medio de Anna Molet que transformó un penalti. 

Así pues, las chicas de Carlos Romero se quedan con seis puntos (a falta de que se juegue el partido suspendido de la jornada anterior ante el Igualada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.