La falta de acierto condena al Sant Josep ante el líder (63-70)

Foto: Manel Expósito

La falta de acierto parroquial y el dominio del rebote ofensivo del conjunto de Raul Laita fueron claves para decantar la balanza a favor de los visitantes (63-70).

El partido arrancó en Badalona con ambos equipos poco acertados y generó dudas en ambos ataques. Sin embargo, los dos conjuntos gozaron de segundas oportunidades que se desaprovecharon. Antontio Ruiz tiraba de los amarillo y lilas y se llegó con una mínima ventaja al final del primer cuarto (14-13). El guión del segundo tiempo dio un giro 180 grados. El referente visitante, Toni Gómez, sufría para anotar y tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos apareció Jordi Ramón. El interior de El Masnou mostró su mejor versión ofensiva ante una defensa parroquial algo tocada. 19 puntos sin ningún error de Ramón que abrían una pequeña brecha en el marcador. Por parte local, Will Truss tiró del equipo badalonense pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador al descanso  (31-41).

El paso por los vestuarios benefició a los de Sergi Vives que salieron con la intención de cambiar el partido. Liderados por Antonio Ruiz y Will Truss y el gran trabajo en defensa de Aly Gueye conseguían remontar la diferencia conseguida hasta entonces por los de El Masnou. Toni Gómez seguía sin encontrar canasta y fue Albert Valle quien, con sus asistencias, hasta 10, repartía juego a sus compañeros. La igualdad se mantuvo en el marcador luminoso y se finalizó el periodo con los de Badalona 2 puntos por detrás (54-56).

Se llegó al último cuarto con todo por decidir y ninguno de los dos equipos decepcionaría. Aunque el acierto fue bajo, las defensas se imponían a los ataques y hacían que anotar fuera un reto importante. El bajo acierto parroquial, 1 de 17 en triples, evitó cualquier intento de escaparse en el marcador y los puntos llegaban en cuentagotas. Ramón anotaba por parte visitante y el control del rebote ofensivo daba segundas y terceras oportunidades a los de Raul Laita. A pesar de la gran labor defensiva hecha, el acierto en ataque no ayudaba y, los parroquiales se quedaron sin opciones de victoria (63-70).

El Sant Josep mantiene la cuarta posición con 11 victorias y 7 derrotas mientras que El Masnou sigue líder en solitario del grupo C-A de la liga con 14 victorias en 18 partidos. La próxima jornada, nueva final contra un rival directo, y conocido, como es el Mataró Parc Boet, sábado 3 a las 20:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here