La falta de suerte condena al Espanyol B (1-1)

Espanyol B, Olímpic, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. Otra jornada más el Espanyol B se queda sin conocer lo que es la victoria a domicilio, aunque esta vez no faltaron las ocasiones ante un Olímpic de Xátiva que sigue sin ganar en casa.

Lluís Planagumà podía contar ya con la teórica defensa titular, gracias a la recuperación del capitán Cristian Galas para la zaga central, y de Aarón en el lateral izquierdo, que la jornada pasada fue baja por decisión técnica para poder jugar con el juvenil al día siguiente. El esquema a priori era un 4-3-2-1, con Marc Roca, Serrano y Borja de mediocentros, Rufo y Robert Simón por las banda, y la referencia en ataque Dalmau.

El encuentro tuvo un inicio intenso. Primero fueron los locales los que pusieron en aviso a Andrés con un disparo de Samu en el larguero, pero los blanquiazules no se arrugaron y la reacción no se hizo esperar. Robert fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de falta que hizo lucir a Diego para evitar que los visitantes se avanzaran en el marcador.

El gol perico no llego hasta pasados 20 minutos del partido, cuando Dalmau marcó a placer tras aprovechar la asistencia de Marc Navarro. Incluso en la jugada inmediata al gol, el filial tuvo una clara opción para encarrilar el partido convirtiendo el segundo gol de la tarde en un contragolpe, pero el disparo de Borja envió el balón por encima del larguero. Pero tres minutos más tarde, los locales aprovecharon un lanzamiento de falta directa de Vaquero para volver a entrar en el partido.

A partir del empate, fue cuando los jugadores de Planagumà dispusieron de diversas ocasiones a lo largo del partido para llevarse el premio de la victoria. Primero en una acción a la contra en la que Robert no pudo definir ante Diego, y después Marc Navarro hizo temblar el larguero con un lanzamiento de falta en la última acción del primer tiempo. Ya en el tramo final del encuentro, Rufo volvió tuvo el 1-2 en sus botas en un tiro dentro del área, pero  el empate ya no se acabó moviendo del marcador.

Los blanquiazules con este resultado (1-1) solo han sumado 3 puntos de los últimos 15 posibles (tres empates frente Valencia Mestalla, Huracán y este último logrado hoy, y dos derrotas frente al Eldense y Atlético Baleares). Con todo ello, el equipo desciende hasta la posición 13 y teniendo que ir mirando de reojo las posiciones de descenso.

XI CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Rulo, Escobar, Pepín, Mendoza, Polaco, Dani Gómez (Cifu, 62’), Rifaterra (Ballester, 69’), Samu, Vaquero y Luismi (Javi Navarro, 76’).

XI Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís, Aarón, Cristian Galas, Marc Roca, Robert, Alex Serrano, Dalmau (Marc Gual, 85’), Rufo (Yago, 76’) y Borja (Pibe, 67’) .

Goles: 0-1, Dalmau (22’); 1-1, Vaquero (25’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.