¡La Fundació Grama es de Tercera División!

Manel Expósito

La Fundación Esportiva Grama engranda su joven historia con el cuarto ascenso consecutivo tras proclamarse campeona de Primera Catalana y asegurar su plaza en Tercera División para el próximo curso.

Llegó el día D en Santa Coloma de Gramenet. El partido decisivo. La Fundació Esportiva Grama dependía de si misma para celebrar el alirón ante los más de 3.000 colomenses que se aglutinaron en Can Peixauet y no falló. Santa Coloma se volcó para llenar las gradas del Municipal. Aún así, los hombres de José Antonio García Escribano tuvieron que remontar para llevarse una victoria merecida por 2-1 ante el Sant Cugat. Con un punto era suficiente pero la Grama consiguió los 3 para alzarse campeón de liga

El partido empezó muy igualado, con intensidad y los dos equipos bien posicionados en el campo sin dejar huecos. Fueron los locales los que avisaron y cuando empezaba a imponerse su juego llegaría el gol del Sant Cugat en su primer disparo a puerta. Minuto 11 y un pequeño accidente dentro del área acabaría en remate del delantero visitante, sin oposición, para batir a Texeira quien casi evita el 0-1.

La Fundació no se asustó y siguió firme con su juego, creando peligro pero sin concretar. Con el paso de los minutos llegaron las primeras ocasiones manifiestas de gol de los locales pero hasta dos veces el meta visitante apareció salvador.

La Grama lo rozaba y merecía, y la remontada llegaría en 3 minutos. En el 38 una gran recuperación de balón de David con un mejor centro con el exterior se coló en el área, Lamin se topó con el portero y también Cristóbal en el rechace, y a la tercera fue la vencida ya que Lamin recogió el último rechace para hacer el 1-1. En el 41, el portero salvó el 2-1 pero el rechace lo azó Juan Carlos para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Los colomenses tuvieron la pelota en la reanudación y buscaron el tercer gol en el segundo tiempo pero sin suerte de cara a portería. Texeira solamente tuvo que aparecer una vez en un disparo tímido del Sant Cugat. Conforme se acercaba el final del partido los visitantes estiraron líneas en busca del empate, dejando huecos y facilitando los contraataques a una Grama que pudo sentenciar.

Cristóbal tuvo la más clara pero la mandó a las nubes y más tarde tuvo que ver como tras celebrar su gol lo anulaban incomprensiblemente. El tercero estuvo cerca pero el 2-1 no se movió y con el pitido final la alegría y los festejos en el Municipal llegaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here