La ‘generación sector’ llega a su tercera Fase Final en cuatro años (27-26)

La ‘generación sector’ llega a su tercera Fase Final en cuatro años (27-26)

CRÓNICA. A falta de disputarse la última jornada de la liga regular, el Sant Martí Adrianenc se asegura billete para las fases de ascenso a División de Honor Plata tras derribar al St. Esteve Sesrovires por la mínima, a pesar de las bajas de Jon Eguino, Javier Coba, Javier Laguna, y Gonzalo Romero por motivos laborales.

Joana Casas

2014, 2015 y ahora también 2017. El Sant Martí – Adrianenc disputará su tercera Fase Final a la segunda categoría del balonmano estatal en cuatro años y con una generación de jugadores que prácticamente se ha mantenido en bloque desde que Ricard Frach fuera entrenador hace cuatro años, cogiendo el relevo Nacho Parera y posteriormente Pedro Pérez.

En la victoria ante el Sesrovires que aseguró las fases, los lilas fueron más efectivos cara a portería durante el primer tiempo, consiguiendo una ventaja de hasta 3 goles, pero los visitantes venían dispuestos a repetir la victoria que consiguieron en su casa y en el minuto 15 de partido colocaban el empate en el marcador. Durante la segunda mitad de la primera parte, los goles fueron intercambiándose en ambos lados de la pista, manteniendo el resultado muy igualado. Se llegaba descanso del partido con el empate a 15, con todo por decidir en la segunda parte.

La reanudación empezó con igualdad en la pista y se mantuvo hasta el minuto 12 (21-21). El equipo de Pedro Pérez, como ya viene siendo costumbre en los últimos partidos, dio el máximo de si en los últimos 15 minutos de partido, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra. Un acertadísimo Juanan Guzmán bajo los palos, una defensa contundente y una alta efectividad cara a la portería contraria fueron los factores que permitieron a los lilas marcar dos parciales de 3-0, colocando en el minuto 28 de partido el marcador en un cómodo 27-23.

Pero aún quedaba dos minutos de juego, dos minutos frenéticos en los que el conjunto local vio como primero Miki Torres y posteriormente Pol Roig eran sancionados con 2 minutos de exclusión. El conjunto visitante aprovechó esta ventaja numérica para plantear una defensa individual. Con esta defensa consiguieron marcar un parcial de 0-3, consiguiendo colocarse a solo un gol de desventaja a falta de 30 segundos para la conclusión del partido. Aunque aún dispusieron de la oportunidad de empatar el partido, esto no ocurrió y se llegó al final del partido con el ajustado resultado de 27-26.

Con esta victoria, el Sant Martí Adrianenc mantiene invicta a La Verneda, no han cedido ni un punto en casa en toda la temporada. A falta de disputar el último partido de la liga regular, el conjunto del Besòs obtiene matemáticamente la segunda plaza de la clasificación y cumple el objetivo de la temporada, acceder a las fases de ascenso a División de Honor Plata

MÁXIMOS GOLEADORES

Por parte del equipo local, destacar a Álex Guerrero que acabó el partido siendo el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 goles, seguido de Àlex Llorens que marcó 5. Por parte del equipo visitante Jacobo Gracia fue el máximo goleador de su equipo con 8 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *