La Grama se embolsa la primera victoria (2-1)

Manel Expósito
La UDA Gramenet se estrena en el Municipal de Besòs con una ajustada victoria ante la Sabadellenca y las jugadas de estrategia como gran asignatura pendiente a mejorar. 
Engañoso y ajustado marcador en el primer triunfo de la era Remo Forzinetti en Segunda Catalana. Los colomenses se impusieron a la Sabadellenca a pesar de la mínima renta sobre el césped. Dos tantos en el inicio y final del primer acto permitieron poner tierra de por medio en el luminoso del Besós aunque los del Vallés ajustaron el partido en el tramo final.
La Grama disputó un buen partido, en el que convenció a los suyos. Dominaron el combate de principio a fin, para marcar el ritmo y el tempo del choque. A los dos minutos del pitido inicial, Monde cazó un balón mal gestionado por la defensa naranja para ejecutar un disparo imparable directo a la escuadra de la meta defendida por Daniel Álvarez, que nada pudo hacer para evitar el primer gol. La Grama dio su primer zarpazo aún en frío y allanó aún más el camino de la victoria antes del descanso. Otra vez Monde, remató una exquisita jugada por banda de Coka.
Tras el intermedio, el guión táctico se mantuvo y los de Remo saltaron claramente convencidos de gestionar el resultado parcial, sin renunciar a ampliar las diferencias que sentenciaran definitivamente el choque. Sin embargo, el exgramanense Sebas Morales situó un inquietante 2-1 en el tramo final que metió el miedo psicológico en el cuerpo de la UDAG aunque sin mayores consecuencias. El fantasma de las jugadas a balón parado jugó de nuevo en contra de los colomenses. Aún así, primera victoria de la Grama en Segunda Catalana.
Valoración del partido de Remo Forzinetti
“Esta semana hemos trabajado el aspecto táctico para poner remedio a los errores en Les Franqueses y las verdad que el equipo lo ha asimilado bastante bien. Las jugadas a balón parado es nuestra cuenta pendiente. Sabemos que hay que trabajarlos y ser más conscientes de ello”.
“Se sufrió un poco. Hasta el minuto 70-75 lo teníamos controlado pero hubieron 3-4 minutos al final cuando nos marcaron, que se pasaron mal. Seguramente se sufre menos desde la grada que desde el campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.